
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
Por la cuarta fecha de la Primera B Nacional, Almirante Brown visitó el Estadio Alberto Beranger, donde ambos equipos buscaban despegarse del fondo de la tabla.
PRIMERA NACIONAL02/03/2025 Thiago CordobaEn la previa del partido, Temperley, en una sintonía superior en cuanto a resultados, acumulaba una victoria, un empate y una derrota, mientras que Almirante Brown, intentaba salir del fondo, con solo 2 puntos de 6 posibles.
foto del autor en el estadio
En el mano a mano, disputaron 63 partidos, donde "La Fragata" se impuso con 24 partidos ganados, mientras que "El Gasolero" ganó 17 y acumulaban 22 empates. El último partido finalizó 1-1 con goles de "Pomelo" Vera y Arturia.
El encuentro arrancó con una clara posesión activa del local, en un esquema similar al de su rival. La circulación de pases y las salidas de sus dos puntas a pivotear lograron complicar a la defensa de Almirante.
La idea de Temperley pasaba por atrasar a Agustín Toledo como mediocampista defensivo y utilizar la subida de alguno de sus internos, alternados entre Brandán o Arregui. También, el experimentado Nieto fue una pieza clave a la hora de aparecer atrás de López y Hauche, para habilitar a sus dos goleadores.
foto oficial de Temperley
En el caso de los dirigidos por Nardozza, al ser superados, optaron por atacar de contra con sus velocistas por las bandas. Sin embargo, resistieron hasta los 21' del primer tiempo, cuando en un centro envenenado de Milo, sorprendió a Martínez, quien no esperaba la dirección que tomó el balón.
Desde ese momento hasta el final del primer tiempo, el "Gasolero" retrocedió, ralentizó y buscó que el rival corriera atrás de la pelota hasta que el árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Almirante Brown intentaría empatar el partido, para eso utilizó el ingreso de Bazán y Machado, si bien se notó una mejoría, las ocasiones de gol cesaron. La disputa de la pelota se convirtió en constantes faltas, por lo que el partido se había tornado revoltoso.
En la última mitad del segundo tiempo, el conjunto situado en San justo, se partió, le quedó larga la cancha y en cada contrataque de Temperley era peligro permanente. Desde aquí, empezó a pesar la jerarquía, donde en el minuto 77' la calidad de Gabriel Hauche puso en el pie de Pombo el segundo gol desde un centro perfecto.
foto del autor en el estadio
El partido se resolvió con anterioridad, Almirante nunca pudo mostrar su juego, lo que lo caracterizó en su casi ascenso a primera y Temperley, por otro lado, en una cancha repleta, no decepcionó y se llevo los tres puntos para escalar en los primeros puestos.
En la próxima fecha, Temperley visitará a Central Norte en Salta, mientras que Almirante recibirá a Colón.
TEMPERLEY: E. Mastrolía, B. Duarte, F. Milo, D. Magallanes, A. Toledo, A. Lamosa, F. Brandán, A. Arregui, L. López, L. Nieto, G. Hauche
DT: Biggeri Aníbal
Cambios:
F. Brandán × Ayunta
L. López × Pombo
L. Nieto × Monti
A. Toledo × Richarte
A. Arregui × Genez
ALMIRANTE BROWN: Martinez, Pizzaro, Villoldo, Abreliano, Machado, Mac Eachen, Borja, D. Garcia, Flores, Vera, Vazquez
DT: Fabian Nardozza
Cambios:
Vera × Bazán
Machado × Ledesma
Vásquez × Belloso
Borja × Ibañez
Mac Eachen ×
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Estudiantes venció 2 a 1 a Huracán y volvió al triunfo en el campeonato local luego de 4 meses y 20 días.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.