
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
El "Patrón" y el "Albo" igualaron sin goles en Paraná por la fecha 5 de la Primera Nacional en un resultado que no les sirve mucho para sus aspiraciones, hubo un gran descontento de parte de los locales.
PRIMERA NACIONAL09/03/2025Un fresco atardecer de un verano que se va despidiendo recibió en Paraná a Patronato y Gimnasia y Tiro, dos equipos con historia en el Argentino A y de un duelo reciente en Copa Argentina 2023, cuando el club local debutaba tras haber ganado esa misma competencia el año anterior.
El técnico local paró un 4-3-3 con intención de atacar por las bandas y generar juego en la mitad de la cancha en vista de la baja de Matías Birge en la visita, pero por su lado Teté Quiroz, dt visitante, paró una 4-4-2 con el detalle de que la primer línea de 4 eran todos centrales, una completa locura que no le iba a resultar efectiva en ningún tramo del encuentro.
Los extremos del local ponían a sudar a Herrera y Tallura, los centrales reconvertidos en el partido a laterales por órdenes técnicas, que les costó muchísimo el primer tramo y sufrían con los centros del rival, que, de igual manera, muy pocas veces lograba conectar de buena manera.
Lo mejor del primer tiempo fue Pereyra, el 10 del patrón que en dos ocasiones quedó de frente al arco tras escaparse de varios rivales, pero sus remates no eran contundentes.
Por el lado Millonario la única que generó provino de un pelotazo de Guanini que el Keko Villalva aguantó y filtró al área para Ivo Cháves que quedó mano a mano y definió mal, desperdiciando la mejor oportunidad del encuentro. En el rebote de la misma el arquero se le tiró a la rodilla, en un claro penal que no fue sancionado y en el entretiempo, el capitán del Albo se retiró lesionado.
El primer tiempo finalizaba sin goles, flojo hasta ese momento, poco para destacar, mucho para mejorar, pero no iba a ser así.
El segundo tiempo fue diferente para ambos, el ingreso de Galetto en lugar de Ivo cambió mucho la dinámica del equipo visitante, por su lado el local se replegó inesperadamente debido a que no conseguía penetrar la defensa rival, aunque las ocasiones iban a ser escasas.
Por el lado de Gimnasia, el ingreso de Busse tras un mes lesionado le facilitó las pelotas paradas, más no aportó en otras facetas.
El complemento fue chato, aburrido, un poco mejor el visitante más sin claridad para lograr lastimar.
El partido finalizó sin goles, un 0 a 0 que dejó sensaciones variadas en los protagonistas, principalmente en los visitantes que algunos jugadores valoraron el punto y otros tenían bronca por no haber ganado. En el local era tenso el clima, los hinchas se fueron enojados y arrojaron piedras al vestuario.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.