
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
Por la fecha 5 de la Zona B, El "Lobo Mendozino" derrotó a Defensores Unidos con los goles de Brian Ferreyra y Jeremías Puch y alcanzó la cima.
PRIMERA NACIONAL11/03/2025El primer tiempo fue discreto y sin goles. Arrancó mejor Gimnasia de Mendoza con la posesión de pelota y mucho entusismo de localía. Ya a los 10' El "Lobo Mendozino" tuvo la primera ocasión, un remate venenoso de Brian Andrada que paso muy cerca.
El "CADU" de la mano de Darío Gigante empezó con una linea de cinco en el fondo y cuatro volantes y un delantero. La táctica propuesta en los primeros 45' fue de salir de contras con pelotazos largos y le sirvió recién en los últimos minutos donde terminó mejor e incluso se le animo a pasar la mitad de cancha.
El "Lobo mendozino" por otra parte, formó con un 4-3-3 clásico y un nueve que jugó un movido primer tiempo pero sin acertar al arco. Algo muy parecido le sucedió a Diego Aguirre en Defensores, pero quedando muy aislado de sus compañeros porque le llegaron muy pocas pelotas.
A medida que corrieron los minutos, el visitante tomó protagonismo gracias a su número cinco Carrasco, que movía la pelota a través de los volantes, estos se adelantaron más hacía campo rival y complicaron a los defensores de Gimnasia pero sin poder lograr ponerse primeros en el marcador.
Los goles llegaron el el segundo tiempo. Foto: MendozaPost (X)
El segundo tiempo arrancó con un rápido gol de Gimnasia, Matías Ferreyira puso el primero luego de un error en la defensa del CADU que le dió un centro fácil al local y el numero nueve convirtió un golazo al palo derecho.
Después del gol, parecía que el visitante iba a ir a buscar el empate pero se metió atrás y lo terminó complicando porque el Lobo fue convencido a sentenciar el partido con velocidad, eficacia y simpleza. A los 11' del ST en una gran jugada y una buena asociación entre Ignacio Antonio y Brian Andrada, Ferreyra casi metió el segundo pero el nueve no pudo rematar.
Al correr los minutos, Defensores no presionó ni se adelanto en el campo y Gimnasia era efectivo sin pelota porque a través de la velocidad de Brian Andrada y un buen posicionamiento de los volantes, llegó muchas mas veces al arco.
Incluso cuando parecía que se venía el segundo, por la pasividad del equipo visitante, llegó un penal para el local. Lautaro Ceratto tomó por la cintura en un tiro de esquina a Ferreyra y provocó un penal en un momento complicado de Defensores. El número nueve fue el encargado de patear el penal que atajó Alejandro Sánchez pero luego de varios rebotes la terminó empujandóla Jeremías Puch para el 2-0 final.
De allí en adelante Gimnasia de Mendoza tuvo varias oportunidades pero no fue efectivo y culminó ganando 2-0 para alcanzar a Estudiantes de Caseros mientras que Defensores Unidos se quedó en el puesto número º16.
SÍNTESIS:
GIMNASIA DE MENDOZA: Lautaro Petruchi; Franco Saavedra, Imanol González, Diego Mondino, Facundo Nadalín; Facundo Lencioni, Ignacio Antonio, Matias Muñóz; Brian Andrada, Nicolás Servetto, y Brian Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Cambios:
45' Jeremeías Puch X Nicolas Servetto
62' Federico Torres X Brian Andrada
78' Facundo Lencioni X Matias Recalde
87' Mariano Galeano X Brian Ferreyra
Defensores Unidos: Alejandro Sánchez; Agustín Osinaga, Facundo Laumann, Jorge Scolari, Mariano Mauri, Juan Arguello; Enzo Trinidad, Lautaro Ceratto, Daniel Carrasco, Nahuel Basualdo; y Diego Aguirre. DT: Darío Gigante.
Cambios:
58' Alejandro Toledo X Nahuel Basualdo
72' Alejandro Tello X Daniel Carrasco
87' Juan Rocca X Juan Arguello
87' Ramón Juárez X Daniel Carrasco
87' Damián Rojas X Diego Aguirre
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Estudiantes venció 2 a 1 a Huracán y volvió al triunfo en el campeonato local luego de 4 meses y 20 días.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.