
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
Agropecuario recibió a Colón de Santa Fe por la fecha 9 de la primera nacional y se transformó en el mejor local del campeonato gracias a la espectacular actuación de Franco Coronel que en el agregado marcó el 2-1 definitivo.
PRIMERA NACIONAL07/04/2025Colón comenzó teniendo la iniciativa en casa del "Sojero". El equipo de Carlos Casares vestido de blanco, dejó jugar, fiel a su estilo, caracterizado por una buena salida desde el fondo. Un detalle que vale la pena destacar es el excelente estado del césped en el Estádio Ofelia Rozenzuaig.
La primera ocasión clara de gol llegó tras un tiro libre de Facundo Taborda, quien recibió una falta de Negro. El defensor del conjunto casarense vio la primera tarjeta amarilla del partido.
El "Sabalero", con su clásica casaca rojinegra, mostró un juego muy asociado, con futbolistas de buen pie que se destacaron, como Taborda y Sanchez. Y arriba, el “Puma” Gigliotti, que, ante la firme marca de los tres centrales del "Sojero", tuvo que retrasarse unos metros, acercándose a la zona de Taborda. Cerca de los 20', se lo vio probando desde afuera del área, aunque sin suerte y sin llegar al tan ansiado grito sagrado.
A los 30', el arquero del Verde evitó el gol tras un remate algo débil de Taborda.
Sobre los 40', comenzó a notarse el desgaste físico en el conjunto santafesino. Y cuando apareció Blando, el win izquierdo de Agropecuario, que logró desbordar en varias ocasiones a Thaller, el 4 del equipo rojinegro, también fue amonestado durante el encuentro. En ese tramo, Marcos Díaz, el experimentado arquero de Colón, tuvo que exigirse para evitar que el elenco casarense se pusiera en ventaja.
Así se fueron al descanso. A los delanteros centro del Sabalero nunca les llegó la pelota, gracias a la seguridad defensiva del Agro, que se mostró firme al cortar el último pase.
Apenas arrancó el complemento, Franco Coronel quedó mano a mano con Marcos Díaz. El disparo fue desviado por Thaller, pero Ortiz apareció sobre la línea para salvar a Colón del primer gol de Agropecuario.
A los 6', llegó una polémica del partido donde, Negro, el defensor central por derecha del Sabalero, cometió un claro penal al tocar la pelota con la mano dentro del área. Sin embargo, el árbitro Brian Ferreyra no sancionó la infracción. Las imágenes mostraron con claridad que la mano estaba en posición antinatural y debió haber sido penal para Agropecuario.
La justicia llegó para el equipo casarense a los 10', cuando Coronel, que había ingresado en el segundo tiempo metió un centro perfecto a la cabeza de Brian Blando, que marcó el 1-0 para el "Sojero".
Inmediatamente después del gol, Colón reaccionó y Ramos, el "10" del "Agro", se convirtió en una de las figuras del partido, primero evitando un disparo a quemarropa de Gigliotti, y luego otro intento de Talpone.
A los 66’, la defensa del local volvió a responder: un cabezazo de Sánchez, que entró solo al área, fue bien contenido por Salort, el arquero de Agropecuario.
Ya a los 70', el partido se volvió completamente frenético, con ida y vuelta constante. Talpone y Sánchez manejaban la pelota por el costado, y tras una gran jugada, Castet bajó de cabeza un balón a Gigliotti, que, de espaldas al arco y categoría, giró y definió para poner el 1-1. Lo que pudo haber sido un 2-0 para el Sojero, rápidamente se transformó en empate para el conjunto santafesino que nadie esperaba.
Las llegadas continuaron de ambos lados. Gigliotti tuvo otra para el rojinegro, mientras que Blando y Coronel siguieron inquietando en el área rival. Fue justamente este último, el delantero de Agropecuario, quien se transformó en la figura del encuentro. Con muchísima clase, y viendo adelantado a Marcos Díaz, definió por arriba con una emboquillada espectacular para marcar el 2-1. Festejó con todo y recibió la amarilla, pero el golazo quedará en la memoria como uno de los mejores de la fecha 9.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.