
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
El "Cervecero" goleó a Racing de Córdoba en el cierre de la jornada 9 de la Primera Nacional con cambios tácticos que descolocaron al visitante y los bajó de su nube con un categórico hondazo
PRIMERA NACIONAL07/04/2025Para cerrar la jornada, Racing de Córdoba movió primero contra Quilmes que con mucha lluvia y que con el apoyo del Centenario tuvo la primera chance por parte de Camilo Machado, el "10", que por izquierda molestó a los rivales en los primeros minutos, sumado a toda la gente con la que atacó el "Cervecero", mucha concentración también para recuperar la pelota.
Tan solo a los 7', un cornet ejecutado por Camilo, le llegó a Torrent que en espero en la medialuna del área y con mucha potencia la clavó en la pared derecha del arquero Joaquín Mattalia que no pudo hacer nada y vió como Quilmes se puso 1-0 en casa.
El gol activo a Racing que trianguló algunos pases de los volantes de "La Academia Cordobesa" para intentar dejar a Pablo Chavarría mano a mano contra Esteban Glellel.
Por el lado de Racing uno de los jugadores destacados fueron Gabriel Díaz y Julián Vignolo que fueron los desequilibrantes que se animaron a rematar tras el gol, levantaron al equipo que se mostró mejor y con mucho orgullo de llevar la camiseta puesta, defendiéndola como en pocos partidos.
Por el lado del "Cervecero", quedó mal parado en varias jugadas y no podia mantener la posesión y recurría a faltas inesesarias que curiosamente no terminaban con la cartulina amarilla.
A los 33', Albello, el defensor central, de volea casi frente al arco, disparó y Leandro Allende evitó el empate tapando la pelota en la línea de su arco.
A partir de los 40', Quilmes encontró espacios con Vangioni, que tocado, intentó con centros a Herrera que no pudo concretar y asi se fue el primer tiempo.
Instantáneamente al comenzar el complemento de los primeros 10' fueron pelotazos de lado a lado, donde Racing dejó a Gabriel Díaz como un enganche clásico para que sea un nexo perfecto.
El campo de juego engañó a ambos conjuntos que constantemente se resbalaban por la lluvia y el césped alto.
Pocas conexiones de un equipo "Cervecero" que se conformó con un único tanto y a los 70' pocos pases que no incomodaron al arquero pero si a los hinchas que se aburrían en las plateas y las populares que estaban colmadas a pesar de la lluvia que empapó hasta a los médicos de ambos clubes.
El equipo cordobés soñó un rato con el empate por los pies de Pablo Chavarría que gracias a Vignolo, siendo el jugador desequilibrante, inquietó al arquero Quilmeño que fue salvado por sus centrales, que estuvieron muy concentrados para evitar la igualdad en el resultado.
Para sorpresa de todos, en los últimos minutos, Kalinski, en su vuelta a Quilmes despues de muchos años, volvió a marcarle a Racing de Córdoba, la última vez que lo hizo fue en 2011, esta vez marco el 2-0.
En el cierre del partido, Glellel estaba en el piso y se la paso directo a Juan Capano que se la dejó a Marcos Enrique que en el agregado marcó el 3-0 definitivo.
La "Academia Cordobesa" es uno de los rivales mas fuertes de la Primera Nacional pero esta vez de visitante no pudo hacer nada y tendrá que mostrar su valía en casa contra el San Miguel de Sebastián Battaglia y el equipo local hoy, en la fecha 10 volverá a recibir a un rival, en este caso a Los Andes, que jugará contra Rosario Central por Copa Argentina.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.