ZONA A: BANFIELD NO LEVANTA Y SU GENTE EXPLOTÓ

El "Taladro" igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia en la fecha 13 en una noche caliente que desencadenó la furia de toda su gente que ve con desgano a su equipo en la previa del clásico ante Lanús.

Liga Profesional de Fútbol 12/04/2025Pablo Manuel QuispePablo Manuel Quispe

Una noche de viernes en el Florencio Sola lleno de fútbol y aliento, un Taladro necesitado de ganar para salir del fondo de la tabla ante una lepra que buscaba llevarse algo de Buenos Aires y seguir entre los 8.

Se vio un inicio con un verdiblanco decidido a ganar, atacaba rápido con Alaniz y Rivera por los costados.

20250412_002943

El primero llegó para los dirigidos para el local, tras un centro de Vega, una serie de rebotes desencadenaron en una volea de López García que metió un golazo y adelantó a los dirigidos por Broggi.

El partido posterior al gol no tuvo mayores situaciones, se veían chispazos de Rivera en el local pero poco más, por su lado Independiente Rivadavia quería salir de contra constantemente con Amarfil y Villa, pero solo logró una ocasión en 20 minutos tras un desacierto del lateral derecho del Taladro, Di Luciano que dejó mano a mano al colombiano, pero este último falló su chance.

Villa con sus desmarques era la única arma del conjunto de Alfredo Berti, en una buena jugada colectiva el colombiano se abrió por izquierda dejando pagando a la defensa del sur, se quitó de encima a su último marcador pero su remate lo contuvo Sanguinetti. 

Banfield no se quedó corto, siguió intentando por las bandas, Rivera por derecha era una tortura para Ortega, con sus buscapies encontraba siempre un receptor, Arturia cerca del final fue uno de ellos y remató potentemente dentro del área, pero Centurión la atajó hacia el córner.

Fue final del primer tiempo en el sur del Gran Buenos Aires, el Taladro lo ganaba bien, propuso más, generó más y cuidó bien el arco, a la espera del complemento con un 1-0 a su favor.

Un arranque de segundo tiempo intenso de con balones de acá para allá eran la entrada de un complemento que luchaba contra el horario, el pesar del frío y demás.

A la Lepra le costaba llegar, no tenía la misma potencia, por su lado Banfield se asociaba mejor en la mitad de cancha, con una buena circulación generada por Río y López García.

Las dos defensas no estaban finas, los despejes no parecían ser opción, aunque fueran una necesidad, generando muchos errores.

20250412_003102

Pasaron los minutos, Independiente crecía más, de contra encontró la respuesta, una vez halló un espacio, un buscapié de Villa pasó a toda la dormida defensa de banfield que Sartori conectó a gol.

No hubo más acciones en los minutos finales, mucho enojo de los hinchas de Banfield pidiendo por la renuncia de todos.

La próxima fecha enfrentarán a Lanús en el clásico del Sur y llegan de la peor manera.

Te puede interesar
Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇