INTERZONAL: DE TANTO QUERER GANAR, EL LOBO TERMINÓ EMPATANDO

La ciudad de La Plata volvió a detenerse este domingo para vivir una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, por la fecha 13 del Torneo Apertura

Liga Profesional de Fútbol 13/04/2025Rebeca CachiRebeca Cachi

Tanto el Lobo como el Pincha llegaron al duelo sumergidos en malas rachas que le pusieron un condimento extra al encuentro. Gimnasia arrastraba cinco partidos sin ganar, con tres derrotas incluidas, mientras que Estudiantes llevaba cuatro sin sumar de a tres. 

Pero el que encontró algo de alivio en el comienzo fue el equipo local. A los 33 minutos del primer tiempo, Lucas Castro aprovechó un rebote y definió con clase para poner el 1-0 . Antes ya había avisado con un cabezazo que sacaron sobre la línea, pero en la segunda no perdonó.

El primer tiempo fue un verdadero ida y vuelta. Estudiantes arrancó más picante y tuvo dos chances clarísimas, primero con Medina mano a mano con Insfrán, que respondió muy bien y después con un remate de Arzamendia que se fue muy cerca. Pero Gimnasia reaccionó: Hurtado avisó de cabeza, Castro tuvo la suya, y Suso también estuvo a punto de abrir el marcador con otro cabezazo complicado para Mansilla.

fXvAnGqAj_720x0__1
Foto: Fotobaires

El segundo tiempo arrancó con Estudiantes metido y decidido a ir por el empate. A los 6 minutos, el recién ingresado Cetré tuvo una clarísima: tras un mal despeje de la defensa del Lobo, sacó un bombazo que hizo temblar el travesaño. Fue el primer aviso serio del Pincha.

Gimnasia, mientras tanto, empezaba a sufrir. El que se agigantó en el Bosque fue Nelson Insfrán, el arquero tripero, que se multiplicó en atajadas y se convirtió en figura total. A los 20 minutos ya había tenido varias intervenciones claves para sostener el 1-0.

Pero el final no podía ser tranquilo. A los 45, el árbitro adicionó ocho minutos y todo el banco del Lobo explotó por la decisión. El local resistía como podía, pero Estudiantes no dejaba de empujar. Y a los 48, llegó el baldazo de agua fría: Guido Carrillo ganó de arriba en el área y la bajó para Luciano Giménez, que definió y puso el 1-1 que tanto buscó el León.

Un segundo tiempo lleno de tensión, con un arquero héroe, un travesaño que salvó y un final infartante. El clásico volvió a dejar emociones hasta el último suspiro.



SINTESIS:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón, Marín Fernández, Facundo Di Biasi, Lucas Castro, Alejandro Piedrahita, Rodrigo Castillo y Jan Hurtado.
DT: Diego Flores

Cambios:
59' Blasis x Blasi
      Sosa x Piedrahita
68' Briasco x Castro
      Panaro x Hurtado
77' Giampaoli x Castilo

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia, Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar, Cristian Medina, Tiago Palacios y Guido Carrillo.
DT: Eduardo Domínguez

Cambios: 
46' Neves x Piovi 
      Cetre x Mori
76' Giménez x Medina
87' Alario x Palacios 

Te puede interesar
Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇