
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
El Funebrero goleó al Gasolero por 3-0 en el Alfredo Beranger con gol de Rivero y doblete de Figueroa y sueña con el título.
PRIMERA NACIONAL13/04/2025En un campo de juego que estaba en estado deplorable, lleno de arena, lo mejor era el color de las tribunas, un estadio lleno con la caída del atardecer esperó por un partidazo entre dos grandes equipos.
Un marco impresionante recibió un encuentro entre grandes equipos, Temperley y Chacarita se enfrentaban después de varios años y la hinchada del Cele se hizo sentir de entrada con un espectacular recibimiento que podes disfrutar en nuestras historias.
Un inicio de ida y vuelta fue el encuentro, ambos apostaban a atacar por las bandas, Ricky Blanco organizaba el ataque de Chacarita distribuyendo rápido y del lado celeste, Gabriel Hauche manejaba los hilos.
Milo y Nieto por bandas lastimaban mucho a Chaca con sus diagonales y encarando hacia el centro, con balones rasos al área.
En Chaca lo mejor eran los contragolpes, en vista de que los que más proponían eran los locales, Melendez era el que más complicaba a la defensa del gasolero, con una ocasión clara a los 20 minutos adentrándose al área para rematar fuerte, y fue contenido su disparo por el portero Mastrolia.
La más clara de Temperley fue un buen centro de Agustín Toledo que forzó una mala salida del arquero de Chaca y lanzó un envío que sobrevoló el área del Funebrero y Javier Toledo conectó, pero su cabezazo se fue por arriba.
Una nueva clara en Chacarita se produjo mediante una acción de contra que terminó en una falta sobre Blanco en la medialuna, este último tomó la pelota y remató el tiro libre, que por poco clava en el ángulo, pero Mastriola tapó al córner.
Foto del autor en el estadio.
A Chacarita se le complicaba incursionar por las bandas por el pésimo estado del campo de juego, que hacía que el balón se llene de arena a la hora de levantarlo.
Fue final del primer tiempo, dos equipos que no podían encontrarle la vuelta para crear juego y lastimar de mejor manera que no sea mediante pelotas paradas a la espera del complemento.
El segundo tiempo tuvo un arranque frenetico, principalmente para Chacarita que inició mejor, yendo a buscar el gol, con centros y diagonales.
Así llegaría, un buen balón filtrado al área para Rivero, su delantero centro, lo encontró libre tras una desatención de la línea de 5 del equipo de Forestello y definió cruzado a gol para adelantar al funebrero.
Tras el gol, ninguno de los dos aflojó el ritmo, siguieron atacando por los costados, evidenciando las falencias defensivas de sus laterales, Chava tuvo la suya tras el rebote de un centro con una volea de Ortiz que pegó en el palo y Temperley la suya con la contra de esa jugada con un centro bárbaro de Milo para Toledo que cabeceó cerca del palo.
Rubén Darío Forestello mandó a la cancha a Ayunta, el animal López y Brandan para revertir la situación, pero no le servía de mucho, Chaca estaba bien plantado atrás y no permitía avances gasoleros.
El local se acercaba al área rival sin precisión, le costaba el último pase, mientras tanto Chaca dejaba correr los minutos sin sufrir sobresaltos, Temperley era inocente, no atacaba con ideas, era más empuje que fútbol.
Chaca aprovechó los espacios de Temperley y nuevamente de contra encontró espacios en la defensa y el ingresado Víctor Figueroa remató sólo y con un remate raso ponía el 2-0 letal a domicilio.
Los espacios en temperley dieron más lugar a los contraataques del funebrero y otra vez Figueroa se abrió espacio por derecha y con otro remate colocado sentenció el resultado 3-0.
Final fue en Temperley, derrota durisima en el tercer partido dirigido por Forestello, un equipo que no estuvo a la altura de su gente que reventó el estadio, hizo más celeste el cielo y alentó hasta el final, pero fue Chacarita el motivado en este marco, que se pone segundo cómodo en la tabla y sueña con que este sea su año.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.