
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
Por la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio David Michel Torino,con un gol agónico en el minuto 93, Deportivo Madryn y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1, en un duelo cargado de tensión, polémicas y expulsiones, que deja a ambos equipos con sabor a poco.
PRIMERA NACIONAL20/04/2025 Hipólito GonzálezGimnasia y Tiro y Deportivo Madryn se midieron en un encuentro donde ambos llegaban necesitados de sumar de a tres, tras una racha de resultados desfavorables: el local arrastraba cuatro partidos sin ganar, mientras que el visitante no conseguía una victoria desde hace dos fechas. En ese contexto, el duelo en Salta se presentaba como una oportunidad clave para recuperar terreno en la tabla.
En el inicio del partido, el conjunto aurinegro salió decidido a buscar la victoria, con pases largos y centros venenosos lograron generar peligro en el arco local defendido por Federico Abadía, quien intervino varias veces para lograr mantener su portería en cero. Pero a pesar del dominio visitante, a los 12 minutos, Nicolás Rinaldi, con un tanto de fortuna en la jugada previa, habilitó a Nicolás Contín, que con un derechazo potente y tras un rebote favorable, venció la resistencia de Yair Bonnin y estampó el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro.
Tras el gol, el transcurso del primer tiempo continuó similar, pero ahora con un dominio más pronunciado de Deportivo Madryn y con un albo que apostaba todo al contraataque, táctica que primeramente le resultó favorable ya que logró jugadas directas y con peligro en el arco rival, pero su mejor arma se vió con la pelota parada, con la cual creó situaciones que pusieron en aprietos el arco rival. El aurinegro por su parte apostaba a la superioridad numérica por las bandas y conectar centros que podrían haber tenido otro destino con un poco más de efectividad.
Uno de los puntos negativos de la jornada fue la actuación del árbitro Luis Comesaña, quien perdió el control del partido con decisiones erráticas que generaron nerviosismo en los protagonistas.
El trámite del segundo tiempo se vió afectado tras la expulsión del lateral por izquierda albo, Luis Olivera, y de su técnico, Fernando “Teté” Quiroz. Luego de este incidente el conjunto local durante los primeros minutos se convirtió en un equipo sin rumbo y que gastaba sus energías en protestar cada decisión arbitral. Por su parte, el aurinegro intentaba adueñarse del trámite, aunque sin lograr un dominio pleno. Aun con un hombre más, Madryn sufría cada contra del equipo salteño, que se acercaba al segundo con empuje y coraje.
Esto fue así hasta los últimos minutos del partido, donde con un Gimnasia totalmente desgastado y un Deportivo Madryn totalmente posicionado en ataque, tras una lluvia de centros fallidos, el gol visitante llegó, pero con una gran jugada colectiva al minuto 93, Franco Giacopuzzi condujo desde el fondo, Alejandro Gutiérrez tocó de primera para Gonzalo Torres, quien desbordó y asistió hacia atrás a Luis “el Tanque” Silba. El goleador no perdonó y la clavó en el ángulo superior derecho, sellando el 1 a 1 definitivo en la ciudad de Salta.
Con este empate, ambos equipos alcanzan los 14 puntos y escalan dos posiciones en la tabla: Madryn se ubica décimo y Gimnasia undécimo. El conjunto salteño suma así su quinto partido sin conocer la victoria y deberá visitar a Alvarado en Mar del Plata en la próxima jornada. Por su parte, el equipo chubutense acumula tres encuentros sin ganar y recibirá a Deportivo Maipú como local.
Tras el partido, Federico Abadía, arquero de Gimnasia, analizó el porqué de esta racha sin triunfos:
“Hoy nos faltó creo que un poquito más de suerte, porque realmente hicimos un esfuerzo bárbaro, con un hombre menos, creo que 50 minutos. Nos entregamos al máximo, son rachas, habrá que pasarla. Tenemos que seguir trabajando, pero bueno, orgulloso de mis compañeros, orgulloso del equipo, porque hoy realmente fue durísimo.”
Por su parte, Luis Silba, autor del gol del empate, también compartió su visión del encuentro:
“Ellos se encontraron con el gol y después creo que una o dos más situaciones tuvieron. Después fue todo nuestro. Donde nos hicimos cargo de la pelota, donde llegamos bastante, donde faltaba la última puntadita para convertir y era medio injusto que nos vayamos sin nada acá de Salta.”
Alineaciones:
Gimnasia y Tiro:
1. Abadía, Federico
2. Guanini, Manuel
3. Olivera, Luis
4. Tallura, Adolfo
5. Birge, Matías
6. Diaz, Gabriel
7. Galetto, Juan
8. Rojas, Fabricio
9. Contín, Nicolás
10. Busse, Walter
11. Rinaldi, Nicolás
Deportivo Madryn:
1. Bonnin, Yair
2. Giacopuzzi, Facundo
3. Martínez, Diego
4. Sosa, Agustín
5. Recalde, Federico
6. Gutierrez, Alejandro
7. Crego, Diego
8. Perez, Bruno
9. Silba, Luis
10. Solis, Nazareno
11. Riveros, Germán
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.