
En una jornada inolvidable para el fútbol argentino, Platense se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 al vencer 1-0 a Huracán en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El equipo de Gallardo volvió a ganar como local, apalizó al Vélez de Guillermo por 4-1 bajo la lluvia en el último partido de la fase regular.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 04/05/2025 Emmanuel SosaRiver Plate salió al campo con toda su defensa suplente, pero con actitud arrolladora. A los 2 minutos, Milton Casco avisaba con los primeros intentos al arco. Marcelo Gallardo pedía calma y control del balón tras algunos tropiezos entre sus dirigidos.
Luego de una pausa de dos minutos por un jugador de Vélez caído, el técnico del Fortín, Schelotto, reclamó una jugada sospechosa observada en la tablet, pero la queja no tuvo consecuencias.
Casco, encendido, remató al arco pero Randall Rodríguez respondió con una gran atajada. El rebote quedó en los pies de Nacho Fernández, quien asistió a Franco Mastantuono. El juvenil volvió a probar al arco y Rodríguez, una vez más, respondió. Sin embargo, el último rebote dejó la pelota servida para Sebastián Driussi, que a los 13 minutos empujó la pelota al fondo de la red y puso el 1-0 para el Millonario.
La defensa de River mostró fragilidades desde el arranque, y Vélez casi lo aprovecha: un centro terminó en la cabeza de González Pirez, que intentó despejar pero casi convierte en contra. La pelota rebotó en el travesaño y se fue al córner.
Nacho Fernández condujo con potencia, y al borde del área cedió para Facundo Colidio, quien se metió con un caño y un enganche entre dos defensores antes de definir con clase para el 2-0.
Poco después, Rodríguez se confió al sacar desde el fondo y, presionado por Mastantuono, perdió la pelota dentro del área. El juvenil arrastró al arquero y le sirvió el gol a Nacho Fernández, que definió con el arco vacío y firmó el 3-0.
El Fortín no bajó los brazos. En un descuido defensivo de River, Agustín Bouzat filtró un pase perfecto para Maher Carrizo, que quedó mano a mano con Armani y definió para el descuento: 3-1.
El primer tiempo se fue con una lluvia de goles... y de agua. La defensa millonaria mostraba grietas, y Vélez comenzaba a detectarlas.
En el complemento, Vélez salió con otra actitud y generó varias chances claras, aunque sin efectividad. Armani respondió bien cada vez que lo exigieron.
River no lograba reencontrarse en los primeros minutos del segundo tiempo, afectado también por la intensa lluvia que convirtió el campo en una pista resbaladiza. El espectáculo visual fue imponente, pero dificultó el juego para ambos equipos.
Con el correr de los minutos y la merma de la lluvia, el Fortín perdió intensidad y River recuperó el dominio. Los cambios oxigenaron al equipo de Gallardo, que volvió a tomar el control.
Ambos conjuntos ofrecieron un ida y vuelta vertiginoso con llegadas peligrosas. Vélez estuvo cerca con un remate que estrelló el travesaño, pero el marcador seguía favoreciendo al local.
Ya en el descuento, a los 45'+3', una infracción dentro del área sobre Manuel Lanzini provocó penal para River y expulsión para Valentín Gómez. Miguel Borja ejecutó, pero Rodríguez atajó adelantado. En la repetición, Borja no falló y selló el 4-1 definitivo.
River Plate enfrentará a Barcelona SC el jueves 8 de mayo en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Vélez Sarsfield, por su parte, jugará ante Club Olimpia en el Estadio José Amalfitani, también por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
En una jornada inolvidable para el fútbol argentino, Platense se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 al vencer 1-0 a Huracán en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Platense le ganó 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Franco Zapiola por la otra semifinal de la Liga Profesional, se enfrentará en la final contra Huracán.
Huracán le ganó por penales a Independiente en la semifinal de la Liga Profesional y es el primer finalista, espera por San Lorenzo y Platense.
Luego de un partido laborioso, Platense se metió en semifinales como visitante en el Monumental, eliminando a River Plate.
El "Xeneize" cayó en La Bombonera contra un "Rojo" que quiere ser campeón del torneo apertura, un gol de Álvaro Angulo que terminó con la clasificación a semifinales para su equipo.
El Bicho y el Cuervo se vieron las caras por los 4tos de final del torneo argentino. La victoria fue para los de Russo en los tiros desde los 11 metros.
Con goles de Molina, Herrera y Sosa el Bicho venció 3-1 a Instituto en La Paternal y avanzó en el Torneo Apertura. Requena anotó el descuento de la visita.
El “Xeneize” pasó a cuartos derrotando a Lanús, los 12 pasos decidieron el pase de Boca tras escuchar el enojo de los hinchas contra la comisión directiva comandada por Riquelme.
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.
Los oriundos de villa crespo se llevaron 3 puntos importantes para seguir liderando la tabla en el grupo A
Por la fecha número 21 de la Primera Nacional, Racing de Córdoba recibió a All Boys en el Miguel Sancho, y empataron sin goles.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron 2-0 a Estudiantes de La Plata y se quedaron con la Supercopa Internacional.