ZONA A: EMPATE EN CÓRDOBA CON MUCHA POLÉMICA.

En el marco de la fecha 14 Racing de Córdoba recibió a Güemes en el estadio Miguel Sancho, el partido acabó 2 a 2 y con los hinchas enojados con el árbitro.

PRIMERA NACIONAL11/05/2025 Lucio Piva

La academia cordobesa que venía de una derrota ante patronato en Paraná buscaba reponerse ante el equipo santiagueño que necesitaba sumar para alejarse de la zona del descenso tras ganar 2 a 0 ante Atlanta la jornada pasada. El partido daría inicio y los locales no tardarían en ponerse en ventaja, una serie de toques darían la posibilidad de rematar a Matías Machado desde fuera del área y en conjunto a una flojísima respuesta del arquero Mauro Leguiza daban la ventaja 1 a 0 para la academia a los 4 minutos.

El arbitraje en el primer tiempo por Joaquín Gil no fue bueno lo que le quitó dinamismo al encuentro en el que parecía que racing se lo llevaba por encima a su rival, posterior a esto una buena pelota en profundidad para Pablo Chavarría que lo dejaría mano a mano frente al arquero le permitía convertir el 2 a 0 parcial, de esta manera el delantero ex Belgrano acumula 4 goles en los últimos 3 partidos, el local se iba en ventaja al descanso ante un rival que no hacía pie en cancha.

20250511_231947

El segundo tiempo daría inicio con un elenco visitante decidido a apretar mientras que el local estaba más relajado. Sin generar peligro Güemes empujaba y a los 67 minutos llegaría un polémico penal a su favor tras una supuesta mano vista por el árbitro Gil, Monserrat se haría cargo de la pena máxima y metía una definición al ángulo imposible para Mattalia que dejaba el partido 2 a 1, no obstante, Julián Vignolo se escaparía de la defensa quedando en frente del arquero visitante quien lo bajaría en el área pero de forma muy dudosa el árbitro no sancionaba penal.

El tiempo se consumía con Racing que tenía intenciones de volver a ampliar la ventaja y los santiagueños buscando el empate, hasta que en el 78 una insólita pérdida de Machado en la salida daría la posibilidad a Griffa de rematar desde lejos y clavaría un golazo para empatar un partido que parecía ganado por racing, ya en el final un cabezazo de Monserrat pegaría en el palo y la jugada más polémica de la noche llegaría, el conjunto visitante quedaría mal parado quedando dos defensores contra cuatro jugadores de los cordosbeses en una contra que parecía letal, pero el árbitro decidiría cobrar falta en medio de la jugada por una supuesta mano y daría el partido por terminado.

El DT Héctor Arzubialde dijo en conferencia: “el arbitraje fue determinante para este resultado, tenemos que mejorar para no ayudar a esas situaciones, sabíamos que podía pasar”, por su parte Matías Albarracin declaró: “somos un grupo unido que tira para el mismo lado, vamos a seguir laburando. No me gusta hablar mucho de lo que pasó hoy, ustedes lo vieron, pero bueno nos vamos a hacer cargo de nuestros errores”.

Racing perdió la posibilidad de sumar 3 puntos muy importantes de cara a la lucha por mantenerse arriba, los hinchas se fueron ovacionando a su equipo y lanzando un mar de insultos hacia el árbitro, visitarán a San Martín de Tucumán la semana que viene, mientras que Güemes se lleva un gran premio en una cancha muy complicada y un partido que parecía perdido, recibirá a Quilmes la próxima jornada.

IMG-20250511-WA0295

Te puede interesar
Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇