NEWELL'S ELIMINÓ A DEFENSA POR 2 A 0

En San Nicolás y con disturbios en la previa, la Lepra fue más clara que el Halcón y se metió en la próxima ronda, donde espera por Boca o Atlético Tucumán.

COPA ARGENTINA22/05/2025 Sebastián Calcena
IMG-20250522-WA0376
IMG-20250522-WA0376

En el Estadio Único de San Nicolás, y en una noche que comenzó con disturbios entre los hinchas leprosos y la policía, Newell’s venció 2-0 a Defensa y Justicia y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Cristian Fabbiani fue más directo y punzante frente a un Defensa que tuvo la pelota, pero nunca supo cómo lastimar.

Los primeros minutos mostraron un duelo parejo. Defensa controlaba más la pelota, abriendo la cancha con Soto y Togni por los costados, mientras que Newell’s, sin necesitar tanta posesión, generaba más peligro con ataques rápidos, gambetas y saltando líneas. Maroni casi convierte un golazo tras una gran jugada individual por derecha, y González, referencia ofensiva leprosa, se las arregló con poco para molestar a la defensa del rival.

El Halcón mostró buen manejo, juego al pie, pero sin profundidad. Su única clara en ese tramo fue a los 32’, cuando Osorio quedó mano a mano, pero el cierre de Lollo incomodo al delantero que no pudo rematar como hubiera querido. Newell’s, en cambio, avisó primero con un cabezazo de Cuesta tras un córner y luego pegó, a los 38’, una jugada colectiba espectacular que inicio Ever Banega y terminó en un zurdazo de Luciano Herrera, que rompió el cero y le dio la ventaja a la Lepra antes del final del primer tiempo.

IMG-20250522-WA0375

En el complemento, Newell’s volvió más decidido. A los 47’, tras un centro de García. Maroni cabeceó dos veces –la primera tapada por Bologna, la segunda al fondo de la red– para poner el 2-0.

El resto del partido fue casi un trámite. Defensa y Justicia tuvo la pelota, pero no generó peligro. Movía en ¾ de cancha, pero finalizaba siempre con un pase al costado que desactivaba la jugada. Newell’s, en cambio, jugó con la tranquilidad del resultado a favor y se sintió cómodo defendiendo.

Banega manejó los tiempos del medio y Maroni fue clave tanto en ataque como en defensa. El equipo del Ogro Fabbiani se apoyó en sus individualidades para marcar diferencias. El Halcón, en cambio, se perdió en la tenencia sin profundidad ni creatividad

Ahora, Newell’s espera rival entre Boca y Atlético Tucumán.



NEWELL´S: Navas, Montero, Lollo, Cuesta, Martino, Jacob, Banega, Maroni, Herrera, García, Gonzalez 

DT: CRISTIAN FABBIANI


DEFENSA Y JUSTICIA: Bologna, Soto, Delgado, Aguilera, Cannavo, Gonzalez, Gutiérrez, Pérez, Togni, Osorio, González 

DT: TOBIAS KOHAN

Te puede interesar
Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇