
CUARTOS DE FINAL: DE LA MANO DE LOS GARCÍA Y UN FINAL DE PELICULA EL MADRID PASÓ A LAS SEMIS
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.
Los "Baváros" golearon 10 a 0 con autoridad, contundencia y sin dejar dudas al modesto Auckland City en el grupo de Boca.
MUNDIAL DE CLUBES15/06/2025El partido, que tenía a un claro favorito, no fue muy distinto a lo esperado en los primeros 45 minutos. El Bayern Múnich dominó el juego, el ritmo y la contundencia ante un rival modesto como el Auckland City, un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda.
El conjunto dirigido por Ivan Robert Vicelich combina el fútbol con oficios y trabajos fuera del deporte. Por ejemplo, el propio técnico trabaja como odontólogo a tiempo completo. El capitán, Mario Ilich, trabaja en Coca-Cola; el delantero Angus Kilkolly es jefe de ventas en una empresa de herramientas eléctricas; y Dylan Manickum, número 10 y extremo izquierdo, se desempeña como ingeniero civil. El arquero Conor Tracey incluso tuvo que pedir vacaciones sin goce de sueldo para disputar este Mundial de Clubes: trabaja en un almacén de productos farmacéuticos veterinarios. Así es la realidad de casi todos los jugadores del equipo, que combinan sus trabajos con los entrenamientos y los partidos.
Los “Azules Marinos” se pararon con un 5-4-1 bien replegado, esperando al Bayern, que manejó la pelota con paciencia, cambios de ritmo y circulación constante en busca de espacios. Los alemanes formaron con un 4-2-3-1 con Joshua Kimmich y Aleksandar Pavlović como doble cinco.
El primer tiempo terminó con una clara superioridad bávara y un marcador contundente: 6-0. Hubo dobletes de Michael Olise y Kingsley Coman, además de goles de Sacha Boey y Thomas Müller, en lo que fue quizás su “Last Dance” con el equipo dirigido por Vincent Kompany.
el Bayern se fue al descanso goleando 6-0. Foto: Diario AS
En el segundo tiempo, el Bayern comenzó algo impreciso, aunque siguió siendo dueño del juego. Kompany realizó dos cambios: ingresaron Serge Gnabry por Coman y Lennart Karl por Olise, ambos de buen primer tiempo. Auckland intentó salir de contra, como en los primeros 45 minutos, pero sin respuestas tácticas claras. Con su jerarquía individual y colectiva, el Bayern terminó de sentenciar el partido con una goleada histórica por 10-0.
A los 50', Manuel Neuer tuvo su primera (y casi única) intervención del encuentro. Un minuto después, Gnabry exigió a Tracey con un buen remate. El arquero neozelandés, a pesar del resultado, tuvo algunas respuestas destacables y poco pudo hacer ante el aluvión alemán.
El conjunto bávaro dio una verdadera cátedra de fútbol: movilidad constante, precisión en los pases y lectura para romper líneas y generar espacios. Tras el 6-0 inicial, la cuenta se amplió con dos goles de Jamal Musiala (el primero tras asistencia de Müller y el segundo de penal), y dos más entre el propio Musiala y Müller, a los 84' y 89', para cerrar el 10-0 con broche de oro.
Con este resultado, el Bayern suma sus primeros tres puntos en el Grupo C, donde también compiten Boca Juniors y Benfica, que se enfrentarán mañana. Además de la victoria, el equipo alemán se queda con una diferencia de gol abultada que puede ser clave de cara a la clasificación.
SÍNTESIS:
BAYERN MUNICH: Manuel Neuer; Raphael Guerreiro, Jonathan Tah, Josip Stanišić, Sacha Boey; Aleksandar Pavlović, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Thomas Müller, Michael Olise; Harry Kane.
DT: Vincent Kompany
Cambios:
46' Serge Gnabry x Kingsley Coman
46' Lennart Karl x Michael Olise
61' Dayot Upamecano x Raphael Guerreiro
82' Adam Aznou x Josip Stanišić
Auckland City: Conor Tracey; Adam Mitchell, Michael den Heijer, Nikko Boxall, Nathan Lobo, Regont Murati; Dylan Manickum, Gerard Garriga, Mario Ilich,David Yoo; Myer Bevan
DT: Paul Posa
Cambios:
66' Jerson Lagos x Nathan Lobo
66' Zhou Tong x Gerard Garriga
71' Ryan De Vries x David Yoo
71' Angus Kilkolly x Dylan Manickum
82' Alfie Rogers x Michael den Heijer
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.
El equipo árabe venció 4-3 al Manchester City en el alargue por los octavos de final del Mundial De Clubes.
El conjunto parisino fue muy superior desde el comienzo y goleó 4-0 al equipo de la Florida en Atlanta. Con este resultado, el PSG avanzó para estar entre los ocho mejores del Mundial de Clubes.
En un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos, el Palmeiras le ganó 1-0 en el alargue al Botafogo con un golazo de Paulinho y pasó a los octavos de final.
Con goles de Esposito y Bastoni, el equipo italiano aprovechó las expulsiones en River y cerró un partido lleno de tensión en Seattle
Por la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Mascherano se midió ante Palmeiras en el Hard Rock Stadium: ganaba 2-0 con goles de Allende y Suárez, pero lo empataron sobre el final. Ahora enfrentará al PSG en octavos de final.
En el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, el Atlético de Madrid ganó pero se quedó afuera, mientras que Botafogo clasificó segundo.
El conjunto árabe fue ampliamente superior en la primera mitad, pero no logró romper el cerco defensivo del Salzburgo, que se replegó con inteligencia y respondió con peligro en el complemento. Con este resultado, el grupo queda abierto de cara a la última jornada.
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.
Con goles de Facundo Pons y Enzo González, Defensores de Belgrano le ganó 2-0, el "dragón" volvió a la victoria después de dos meses.
Por la primera fecha del Torneo Clausura el Tiburón y el Ferroviario igualaron sin goles en el José María Minella.
En la primera fecha de la Copa de la Liga Clausura Betano, San Lorenzo le ganó 2-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.