
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En el Hard Rock Stadium, el “Xeneize” tuvo los tres puntos en su poder pero un Benfica contra toda adversidad logró llevarse un punto.
16/06/2025Boca tocó la primera pelota en el mundial de clubes, contra un Benfica que mostró su buena postura en una linea de tres centrales comandada con Otamendi, el "Xeneize" durante los primeros 10' corrió detrás de la pelota.
La concentración de Figal, que después de 6 meses volvió a ser titular y un Alan Velasco que intentó desde lejos a los 15', en contraparte Luís Advincula, poco pasivo, muy apurado.
Trás un disparo al palo de Bruma, el extremo del Benfica, Ander Herrera salió por lesión y Agustín Marchesín con un balón teledirigido a Palacios le cayó a Lautaro Blanco, que muy confiado colocó un centro a la pierna izquierda de Merentiel, que marcó el primer gol de Boca en el Mundial de Clubes, 1-0 a los 20'.
A los 27', "As Águias" estaban goleados por el gol y no se encontraba en la defensa, el que si encontró el gol fue Battaglia que marcó el 2-0, milagrosamente de pelota parada con Zenón y Ayrton Costa que la bajó de manera espectacular al ex Atlético Mineiro.
El partido parecía controlado hasta que una jugada aislada, el árbitro fue a ver el VAR y concedió la pena máxima para que Ángel Di María marcará el 2-1 y todo se vaya al descanso.
La segunda parte comenzó con la salida de Dalh, el lateral derecho por Andrea Belotti, 4-2-4 para el Benfica, sin mediocampo.
En la previa del partido no se pensó ver a un Boca tan centrado en esta "final" por el segundo o primer cupo para llegar a los octavos de final, jugadores como Carlos Palacios, Nicolás Figal y Miguel Ángel Merentiel -lesionado al 64'- demostraron estar a la altura de la camiseta y del calibre del primer Mundial de Clubes de la historia.
La crisis de Benfica se vió mas grave cuando una pelota dividida, Belotti le propinó una patada en la cabeza a Ayrton Costa, el "19" del equipo portugués se fue expulsado al 72'.
Trás la condición del Benfica, un jugador menos y mucho nerviosismo, Exequiel Zeballos intentó buscar espacios a espaldas de Otamendi que veía como su equipo no lo respaldaba, pero él mismo se avivó y frustró a todo Boca porque al 84' encontró el empate, 2-2 y es el mejor partido del gran campeonato de la FIFA.
El duelo se le fue de las manos al árbitro a los 88' que expulsó injustamente a Figal, roja directa para una falta que no era ni tarjeta amarilla.
El equipo portugués se llevó un punto y a pesar de que Boca logró representar al hincha después de tanto tiempo se fue frustrado.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.