
EMPATE CON SABOR AMARGO: BOCA IGUALÓ 1-1 CON BARRACAS
El Xeneize se perdió la chance de acercarse a los primeros de la tabla en La Liga profesional tras el empate 1-1 con Barracas Central de Local.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 04/08/2024
Foto de @BocaJuniors Oficial - Cuenta de X
El equipo de Martínez arrancó distraído con un Barracas que lo presionó muy bien con un buen plantado Herrera, hasta la llegada del golazo Zalazar a los 7' del primer tiempo.
Tras el gol, el DT de Boca hizo ajustes en el medio que estaba desordenado por fallos entre Medel (Hoy de 5) y Belmonte,
El Xeneize mejoró en el juego y principalmente tomó protagonismo Lautaro Blanco y Merentiel que corrió y metió sin parar guiando al equipo.
"La Bestia" liberó el área y retrocedió unos metros hasta el medio para acompañar a Zeballos que estaba cumpliendo la función de enganche.
A los 36' (PT), Milton Giménez conectó de taco un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda y convirtió el empate 1-1 de Boca ante el Guapo.
La ausencia de Pol Fernández provocó que Medel tomará la posición de 5 haciéndose cargo de las salidas de Boca, Martegani y Belmonte tuvieron fallos y no compensaron la falta de Equi Fernández, Zenón y Medina.
Al final del primer tiempo, Boca casi encontró el segundo gracias a un buen centro desde la izquierda de Merentiel y un cabezazo en el palo de Zeballos.
El segundo tiempo era la oportunidad de Boca para convertir que había arrancado mucho mejor y con una gran tenencia de pelota. Entró Aguirre de extremo por izquierda y salió Di Lollo
Barracas solo esperaba de contra pero sin claridad y profundidad, el conjunto de Martínez no pudo sentenciar el partido. Incluso el Guapo casi lo gana al final con la entrada Iván Tapia y Daniel Juárez. Romero tuvo que atajar un gran remate de Insúa.
El empate le dejó un sabor amargo al club de la ribera que no pudó acercarse a los primeros de la tabla. Además hubo dos polémicas, una falta de Medel sobre Juárez que cortó una jugada manifiesta de gol y una posible mano de Gaston Goñi en el área de Barracas tras el tiro de Belmonte.
SÍNTESIS:
BOCA JUNIORS: Romero; Advíncula, Di Lollo, Figal, Blanco; Medel, Belmonte, Martegani, Zeballos; Giménez y Merentiel.
DT: Diego Martínez
Cambios:
45' B. Aguirre ⇆ L.Di Lollo
68' J. Saralegui ⇆ E. Zeballos
87' J. Ceballos ⇆ A. Martegani
BARRACAS CENTRAL: Moyano; Velurtas, Goñi, Caprano, Insúa; Herrera, Rosane, Iacobellis, Cantero, Zalazar; y Domínguez.
DT: Alejandro Orfila
Cambios:
61' J. Candia ⇆ A. Cantero;
62' D. Juarez ⇆ M. Iacobellis;
67' I. Tapia ⇆ A. Dominguez;
81' A. Juarez ⇆ M. Zalazar;


ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

En la visita en Córdoba el equipo de Gallardo ganó sin problema

Rosario Central venció 1-0 a Lanús de visitante con gol de Di Maria en la fecha 2 del Torneo Clausura en el Néstor Diaz Perez.

San Lorenzo y Gimnasia empataron sin goles en un partido emocionante, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En la segunda jornada del Torneo Clausura, Leandro Paredes volvió a jugar con la camiseta de Boca trás ganar todo con la selección Argentina, solo le bastó 30' para ser el mejor jugador del equipo en el empate de contra Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Vélez se reencontró con su gente con un triunfazo 2-1 sobre Tigre.

San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

HISTORICO TRIUNFO DEL FERROVIARIO EN TIERRA URUGUAYA.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.