
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
Inmirable empate 1-1 entre Ferro y Güemes por la fecha 32 de la Primera Nacional en Caballito donde Ricardo Blanco fue el único jugador de la cancha que quiso sacar alguna ventaja en el marcador.
PRIMERA NACIONAL15/09/2024Un buen comienzo de Güemes que marcó sus ganas de querer figurar un poco mas arriba de la tabla pero los locales se hicieron respetar en los primeros minutos marcando su solidez defensiva contrarestando tanto ataques aéreos como todos los pases profundos de los santiagueños.
A pesar que el juego y la creación pasaba por los pies de Ricardo Blanco, una de las figuras del esquema, una jugada aislada de Franco Torres que comenzó él mismo término en el gol de Güemes que gritó desaforadamente con sus compañeros para tener mas respiro y moverse de la zona baja.
La victoria parcial de la visita desconcertó al equipo de Caballito que rescató un penal con un agarron de Faccioli sobre Nico Retamar que pidió Blanco y lo cambio por el 1-1 para la tranquilidad de los hichas que no pararon de cantar desde que empezó el encuentro.
Un primer tiempo muy parejo dejó como figuras a Franco García que se acentó en Ferro y Maximiliano Álvarez que se encargo de incomodar a la saga del local.
Foto de Ferro Oficial en X
La segunda mitad comenzó con la falta de espacio de Retamar para ser peligroso, el extremo no pudo concretar ningun regate y el ataque de Ferro tenia que ser por el lado contrario, García le dió el desborde que necesitaba el equipo.
Al 64' ingresó Claudio Mosca que le desconcertó a la defensa de Güemes, el extremo no paro de correr y dio más espacio a Levato y a Sosa para que corran al espacio pero aún así no llego el empate porque ninguno logro concretar el disparo al arco.
Los últimos 10' fueron de Ferro que tuvo la pelota pero solo pudo patear dos veces al arco, un travesaño y un disparo lejano de Sosa fue lo unico que rescataron los dirigidos por Biggeri que no lograron sacar ventaja. El próximo rival de Ferro será Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte del país y Güemes recibirá a San Miguel en Santiago del Estero.
SÍNTESIS:
FERRO CARRIL OESTE: M. Monllor, N. Arena, A. Lorenzo, P. Boolsen, F. Murillo, N. Retamar, N. Gómez, J. Fernández Pinto, F. García, R. Blanco, M. Levato.
DT: Ánibal Biggeri.
Cambios:
C. Mosca ⇆ F. Garcia
A. Sosa ⇆ J.F. Pinto
G. Tomasetti ⇆ R. Blanco
D. Gallardo ⇆ N. Retamar
GÜEMES (SDE): N. Pezzini, M. García, E. Faccioli, R. Ríos, J. Gauna, G. Papa, L. Bellegia, F. Torres, H. Brylko, M. Gerez, M. Álvarez.
DT: Sergio Vázquez.
Cambios:
G. Alarcón ⇆ L. Bellegia
C. Vega ⇆ M. Álvarez
E. Griffa ⇆ M. Gerez
C. Broggi ⇆ H. Brylko
T. Berra ⇆ F. Torres
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.
En una tarde soleada en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza no logró hacerse fuerte y cayó por 1 a 0 ante Temperley, en el marco de la Fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto mendocino dejó pasar una valiosa oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de vanguardia.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
En un partido caliente el gallito lo dio vuelta
En la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Maipú le ganó el domingo pasado 2 a 1 a Ferro en Mendoza y se afianzó a los puestos de reducido.
En el Alfredo Beranger por la fecha 22 de la Primera Nacional Temperley le ganó por 1 a 0 a Central Norte.
El Albo derrotó 2-1 a Patronato en Salta por la fecha 22 de la Primera Nacional y se sigue afianzando en zona de reducido.
El Torito le ganó 2-0 al conjunto santiagueño en el Republica de Mataderos con goles de Maggi de penal y Méndez.
San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.
Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.
Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.