MITRE LE GANÓ A MORÓN Y SUEÑA CON EL REDUCIDO

El equipo dirigido por Mario Sciacqua se impuso por 2 a 1 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Primera Nacional22/09/2024 Alejo Foria

En un mediodía nublado, Mitre logró quedarse con los tres puntos en su visita a Deportivo Morón. El equipo de Santiago del Estero, tras el 2 a 1 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, consiguió una victoria importante de cara a la pelea por una plaza del reducido, ya que se colocó a dos unidades de Gimnasia y Tiro de Salta. Por otro lado, el “Gallo” sigue sin rumbo, esta fue su quinta derrota en los últimos seis partidos.

20240922_191752

Foto de Morón Oficial en X

El local llegaba de una caída por 3 a 0 en Mar del Plata ante Aldosivi, las dudas de su hinchada eran muchas, reponerse de un golpe así parecía ser difícil según los distintos espectadores. Ya con los equipos en la cancha, el panorama era otro al que pensaban los fanáticos de Morón: su equipo arrancó con carácter en los primeros cinco minutos de juego y los jugadores se hacían cargo de la posesión, los dirigidos por Mario Sciacqua se replegaban y buscaban el contraataque.

Y así fue la dinámica del primer tiempo, los santiagueños al parecer sabían bien un detalle del “Gallo”: no tenían transición de ofensiva a defensiva. Los laterales subían y no hacían el retroceso, por ende los centrales tenían que abrirse para frenar a Matías Kallabin por la banda derecha -foco principal del ataque de la visita-. El gol de David Romero, en el minuto 9, llegó por la enorme confusión de los defensores del “Gallito” que no sabían a qué jugador marcaba cada uno. Esto, sumado a la mala salida de Juan Rojas, te suma en contra en cualquier situación.

La desazón de Morón veía luz posterior al tanto de Mitre. Los jugadores, decaídos, no mostraban el carácter que supieron portar al inicio del partido y le daban la razón a la voz del hincha en la previa. Las distracciones arrancaban y los errores aumentaban a más no poder, la presión de la hinchada generaba nervios en el “Gallo”. Los locales ya no eran los dirigidos por César Monasterio, sino que eran los visitantes. El gol de Kevin Isi Luna en el minuto quince no ayudó a calmar al estadio, sino que empeoró la situación. El primer tiempo finalizó en un 2 a 0.

20240922_191737

Foto de Morón Oficial en X

Era una sola la sintonía en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, los espectadores reclamaban actitud a sus futbolistas con el clásico cántico de: “Jugadores…”. A continuación se entonó un: “Que se vayan todos”. La desesperación inundó la cancha y las nulas capacidades de juego de Morón eran cada vez más. Las críticas que viajaban desde la garganta del hincha hacía el campo de juego iban para todos: desde deportistas, cuerpo técnico y hasta dirigentes. Esto último generó opiniones divididas en la platea, acaloradas discusiones que, al final del encuentro, alguna que otra terminaron en golpes.

La mano del técnico se veía de cara a la segunda mitad, Monasterio ejecutaba tres cambios en simultáneo. La entrada de Gastón González marcó un antes y un después en el partido, mismo efecto generó la salida de Santiago Sala que no tuvo su mejor encuentro. Nuevamente Morón iniciaba un tiempo con esa actitud que mostró en el arranque. Esta vez duraría hasta el final del partido: el local comenzó a jugar de buena manera y trató de hacer todo para dar vuelta el marcador. 

El equipo de Sciacqua desapareció en el segundo tiempo, el “Gallito” ya no presentaba tanto su problema en defensa y comenzó a atacar con más gente. El tanto del local fue tras un remate a media distancia de Mariano Bracamonte -de gran partido- que no pudo solventar el arquero Joaquín Ledesma. La ilusión caía nuevamente en el hincha: el empate era posible y, por qué no, la victoria estaba a tan solo dos goles.

20240922_192651

Foto de Morón Oficial en X

La igualdad nunca llegó porque Mitre comenzó a poblar su área con muchos jugadores y dejaba su ofensiva con, como mucho, dos jugadores aislados. Como decía Tim: “El fútbol es como una manta corta”, la visita se concentró en aguantar el resultado y dejó atrás el imaginar una posible goleada en el Francisco Urbano. Morón no logró su objetivo a pesar de los variados intentos y su gente no olvida el contexto; por más que lo hayas intentado en el segundo tiempo, la actitud que se mostró en el primer tiempo es totalmente reprochable.

Comisión, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y hasta los propios hinchas comenzaban a ser criticados por el plateista tras la derrota por 2 a 1. En una tarde pronosticada con lluvia lo único que diluvió fueron golpes entre hinchas tras discusiones subidas de tono. Esta es la climatología actual de un Deportivo Morón que no levanta cabeza y deambula por la Zona B de la Primera Nacional, lamentablemente para sus hinchas, su club quedó sin posibilidades matemáticas de pelear el ascenso entrando al reducido. El próximo partido del “Gallo” será en Salta, ante Gimnasia y Tiro. Por su parte, Mitre recibirá a Temperley en Santiago del Estero pensando en la clasificación al Reducido.



SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: J. Rojas, M. Bracamonte, F. Moreyra, B. Machuca, I. Vaquero, J. Vitale, T. Lauro, S. Sala, G. Berterame, L. Di Santo, M. Castro.

DT: César Monasterio. 

Cambios:

G. Gonzalez ⇆ T. Lauro

M. Romero ⇆ M. Castro

P. Nuñez ⇆ S.G. Sala

M. Schonfeld ⇆ L. Disanto

N. Henry ⇆ I. Vaquero


MITRE (SDE): J. Ledesma, B. Mieres, F. Wiechniak, F. Melillan, M. Sánchez, J. Alessandroni, M. Kabalin, C. Díaz, G. Triverio, K. Isa Luna, D. Romero.

DT: Mario Sciacqua.

Cambios:

F. Posse ⇆ D. Romero

T.A. Castro ⇆ K.I. Luna

E. Encina ⇆ G. Triverio

M. Ferrari ⇆ M. Kabalin

O. Piris ⇆ B. Mieres

Te puede interesar
Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇