
VERGÜENZA EN MENDOZA: SUSPENDIDO GODOY CRUZ VS SAN LORENZO
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 25/05/2024

El partido entre el Tomba y el Cuervo acaba de suspenderse por incidentes provocados por un sector de la popular de la hinchada de Godoy Cruz que arrojó piedras mientras se disputaba el encuentro que hasta el minuto 52 iba 1 a 1.
Desde la previa del partido había un clima hostil en Mendoza, un grupo de delincuentes atacó a piedrazos el micro de San Lorenzo hiriendo a tres allegados, a pesar de eso el partido inició con normalidad.
Así quedó el micro de San Lorenzo - Foto ESPN
Al inicio del partido ya se veían proyectiles en toda la cancha y un grupo de la popular lleno de hinchas a cara tapada por lo que lo peor podía llegar a pasar.
El partido ya en el minuto 39 con Godoy Cruz ganando 1 a 0 se vería pausado tras la gran cantidad de proyectiles lanzados hacia el arco de San Lorenzo que de a poco se retiraban y generaron que los jugadores locales pidieran por favor que paren con los ataques.
El partido se reanudó y San Lorenzo empataba pero en ese momento llegó el clímax de la violencia, se lanzaron más piedras, proyectiles, botellas y los barras se enfrentaban con la policía y los propios hinchas que derivaron en situaciones peligrosas para las familias y la policía accionó de manera poco efectiva demorando en repeler los ataques, de hecho no sólo se registraron lanzamiento de cosas sino que también la destrucción de los baños del estadio del Tomba, a pesar de eso el referee Nazareno Arasa volvió a intentar reanudar el juego dando por iniciado el segundo tiempo tras el descanso.
El juez no tardó ni cinco minutos del complemento en suspender el encuentro porque seguían manteniéndose los hechos de violencia y las malas lenguas dicen que se logró el cometido de los barras, se habla de una feroz interna entre sectores divididos de la hinchada de Godoy Cruz por el manejo de la misma y que uno de esos sectores mediante la suspensión del partido ante los de Boedo iban a meter la presión necesaria para obtener lo que buscan.
Aún no hay resolución oficial de AFA ni de LPF sobre lo que va a pasar, los hinchas del Ciclón en las redes exigen los puntos para su club dada la gravedad de la situación y la crisis económica que atraviesa el equipo que no puede darse el lujo de viajar nuevamente a Mendoza para jugar 40 minutos, tampoco hay comunicados oficiales de ninguno de los clubes.
Desde Vamos a la cancha Web repudiamos todos los hechos de violencia que manchan el fútbol argentino y que opacan la fiesta del deporte, las familias y la pasión.


ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

En la visita en Córdoba el equipo de Gallardo ganó sin problema

Rosario Central venció 1-0 a Lanús de visitante con gol de Di Maria en la fecha 2 del Torneo Clausura en el Néstor Diaz Perez.

San Lorenzo y Gimnasia empataron sin goles en un partido emocionante, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En la segunda jornada del Torneo Clausura, Leandro Paredes volvió a jugar con la camiseta de Boca trás ganar todo con la selección Argentina, solo le bastó 30' para ser el mejor jugador del equipo en el empate de contra Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Vélez se reencontró con su gente con un triunfazo 2-1 sobre Tigre.

San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

HISTORICO TRIUNFO DEL FERROVIARIO EN TIERRA URUGUAYA.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.