
ZONA A: "DESPUES DE LA TORMENTA, LLEGÓ EL GOL "
Boca Juniors quedó con una victoria importante en la Bombonera al imponerse 2-0 frente a Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 11/02/2025
El primer tiempo fue cuesta arriba para el Xeneize. A pesar de contar con algunas situaciones claras, como un remate de Milton Giménez y otro de Miguel Merentiel, Boca no logró encontrar fluidez en su juego. El mediocampo, compuesto por Belmonte, Rey Domenech y Alarcón, careció de creatividad, y la presión alta de Independiente Rivadavia complicó constantemente la salida.
Sin claridad el equipo dirigido por Gago se fue al descanso bajo una lluvia de silbidos por parte de su hinchada, que exigía una reacción, la cual encontró apenas comenzó el segundo tiempo. A los 5 minutos, un error del arquero Ezequiel Centurión le dejó servido el gol a Merentiel, quien definió el 1-0.
FOTO: Marcelo Carroll- Clarin.
El tanto le dio algo de alivio a Boca, pero el equipo no logró imponer dominio absoluto. La Lepra mendocina no bajó los brazos y generó varias ocasiones peligrosas. La más clara llegó cuando Studer controló de pecho y sacó una volea potente que obligó a Agustín Marchesín a una gran atajada.
Con el resultado ajustado, Gago apostó por el ingreso de Exequiel Zeballos para aprovechar los espacios en ataque. La estrategia dio resultado, ya que fue una verdadera pesadilla para la defensa rival y terminó sentenciando el partido a los 38 minutos del complemento. Tras otro error de Centurión, el "Changuito" capturó un rebote y no perdonó, marcando asi el 2-0 definitivo.
Boca ganó un partido importante, pero dejó más dudas que certezas. Si bien el resultado sugiere un triunfo cómodo, el trámite fue todo lo contrario. Independiente Rivadavia le planteó un partido incómodo y el equipo de Gago mostró las mismas falencias que viene arrastrando: poca generación de juego, dificultad para sostener la posesión y escasa contundencia.
La victoria, sin embargo, es clave en lo anímico. Con la Copa Libertadores cerca, el Xeneiza necesitaba sumar y ganar confianza. No fue una actuación brillante, pero al menos consiguió los puntos que tanto necesitaba.
SINTESIS:
Boca Juniors: Marchesín, Barinaga, Battaglia, Costa, Saracchi, Belmonte, Rey Domenech,Alarcón , Velasco, Giménez, Merentiel.
DT: Fernando Gago.
Cambios:
19' Lollo x Belmonte
65' Zeballos x Velasco
Ruiz x Merentiel
78' Advincula x Barinaga
Independiente Rivadavia: Centurion, Peinipil, Villalva, Studer, Gomez, Cardillo, Botari, Amarfil, Sequeira, Villa, Ramis.
DT: Alfredo Berti.
Cambios:
66' Barbieri x Cardillo
Retamar x Ramis
79' Satori x Sequeira
84' Tonetto x Amarfil
Fernandez x Bottari


ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

En la visita en Córdoba el equipo de Gallardo ganó sin problema

Rosario Central venció 1-0 a Lanús de visitante con gol de Di Maria en la fecha 2 del Torneo Clausura en el Néstor Diaz Perez.

San Lorenzo y Gimnasia empataron sin goles en un partido emocionante, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En la segunda jornada del Torneo Clausura, Leandro Paredes volvió a jugar con la camiseta de Boca trás ganar todo con la selección Argentina, solo le bastó 30' para ser el mejor jugador del equipo en el empate de contra Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Vélez se reencontró con su gente con un triunfazo 2-1 sobre Tigre.

San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

HISTORICO TRIUNFO DEL FERROVIARIO EN TIERRA URUGUAYA.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Los dos equipos se llevaron un punto cada uno en un partido sin muchas emociones, donde el árbitro fue el protagonista en los 90’.