
ZONA A: GIMNASIA FESTEJÓ EN CASA Y SAN MARTÍN (SJ) SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA
En un partido intenso en el Bosque, Gimnasia logró su primera victoria en el torneo bajo la conducción de Diego Flores al vencer 1-0 a San Martín de San Juan. Con un gol de Pablo De Blasis desde el punto penal y con un jugador menos durante gran parte del encuentro, el Lobo cortó una racha de tres partidos sin ganar. Mientras tanto, el Verdinegro sigue sin encontrar el rumbo en su regreso a la máxima categoría.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 17/02/2025 Gustavo Michemberg
Desde el inicio, Gimnasia mostró más iniciativa y tomó el control del juego. Sin embargo, las emociones tardaron en llegar. Recién a los 38 minutos del primer tiempo, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal tras una mano en el área de un defensor de San Martín. De Blasis no dudó y con precisión marcó el 1-0, desatando el festejo de los hinchas en el Juan Carmelo Zerillo.
Pero cuando parecía que el Lobo tenía todo a su favor, la historia se complicó. Apenas tres minutos después, Manuel Panaro fue con intensidad a disputar un balón y terminó viendo la tarjeta roja. Con un jugador menos, Gimnasia se replegó y apostó por el orden defensivo, mientras que San Martín intentó aprovechar la ventaja numérica para empatar el partido.
El segundo tiempo tuvo a Matías Borgogno como figura. El arquero del Lobo respondió en varias oportunidades para mantener la ventaja de su equipo. San Martín empujó y buscó, pero nunca encontró la claridad suficiente para lastimar a su rival.
Sobre el final, Rodrigo Castillo anotó el 2-0 para Gimnasia, pero la alegría duró poco: el VAR anuló el gol por posición adelantada. A pesar de la incertidumbre hasta el último minuto, el equipo de Diego Flores logró sostener la diferencia y celebrar su segundo triunfo consecutivo como local.
Con esta victoria, Gimnasia llegó a los 7 puntos y se ubicó en la décima posición de la Zona B del Torneo Apertura. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán. Por su parte, San Martín (SJ) sigue sin ganar en el campeonato y acumula cuatro derrotas y dos empates. Ahora intentará cambiar la historia cuando reciba a River en su próximo compromiso.
Formaciones y cambios en Gimnasia
Formacion (4-2-3-1)
Ingresaron:
54' Facundo Di Biasi 🔄 Martín Fernández
81' Alejandro Piedrahita 🔄 Alan Sosa
88' Bautista Merlini 🔄 Lucas Castro
88' Norberto Briasco 🔄 Rodrigo Castillo
88' Renzo Giampaoli 🔄 Juan Pintado
Formaciones y cambios en San Martín
Formacion (3-4-2-1)
Ingresaron:
45' Lautaro Escalante 🔄 Nicolás Watson
45' Sebastián González 🔄 Luciano Recalde
65' Edwin Pernía 🔄 Horacio Tijanovich
65' Juan Ignacio Cavallaro 🔄 Lucas Diarte
71' Federico Rafael González 🔄 Franco Toloza


ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.

Con un gol tempranero en el segundo tiempo de Jabes Saralegui y otro en el último minuto de Ignacio Russo, Tigre consiguió ganarle a Argentinos Jr.

En la visita en Córdoba el equipo de Gallardo ganó sin problema

Rosario Central venció 1-0 a Lanús de visitante con gol de Di Maria en la fecha 2 del Torneo Clausura en el Néstor Diaz Perez.

San Lorenzo y Gimnasia empataron sin goles en un partido emocionante, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En la segunda jornada del Torneo Clausura, Leandro Paredes volvió a jugar con la camiseta de Boca trás ganar todo con la selección Argentina, solo le bastó 30' para ser el mejor jugador del equipo en el empate de contra Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Vélez se reencontró con su gente con un triunfazo 2-1 sobre Tigre.

San Martín no logró imponerse ante Tristán Suárez como local, reiniciando así su mala racha en Tucumán.

Estudiantes venció 2 a 1 a Huracán y volvió al triunfo en el campeonato local luego de 4 meses y 20 días.


HISTORICO TRIUNFO DEL FERROVIARIO EN TIERRA URUGUAYA.
Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo por los playoffs de la Copa Sudamericana a domicilio.

ZONA B: SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO
El Verdinegro Sanjuanino derrotó 3-2 a Deportivo Riestra y quiere pelear por la permanencia.