
PREMIER LEAGUE: CALAFIORI Y RAYA LE DIERON UN TRIUNFAZO AL ARSENAL
Los Diablos Rojos hicieron todo para empatar, pero se chocaron con Raya y la falta de definición. Los Gunners arrancan la Premier con tres puntos de visitante.
Por la ida de las semifinales de la Conference League el Chelsea visitó a Djurgårdens en el distrito Johanneshov de Estocolmo donde gano 4 a 1, Enzo se lució con 2 asistencias y los Blues dejaron la serie prácticamente cerrada a falta de la vuelta.
LIGAS EUROPEAS01/05/2025 Lucio PivaEl conjunto inglés en plena lucha por la clasificación a la Uefa Champions League 25/26 y tras una victoria por 1 a 0 ante el Everton tuvo que viajar a Suecia para disputar la primera semifinal de la Conference League donde la hinchada del Djurgårdens los recibió con mucho entusiasmo de disputar este partido, ya que por primera vez en su historia iban a disputar unas semifinales de competición europea.
El partido arrancó con el equipo sueco yendo al frente y demostrando sus ganas de ganar en conjunto con el empuje de su gente en unos primeros 10 minutos en el que fueron superiores, no obstante, el Chelsea no tardó en demostrar su gran nivel de jugadores y a los 10 minutos de partido una buena jugada colectiva desembocó en un gran pase del argentino Enzo Fernández para Jadon Sancho, quien amagó y definió al segundo palo para el 1 a 0, así el ex Manchester United anotaba su primer gol en la competición.
El encuentro siguió y Madueke tuvo una chance clara tras pase de James que el arquero Rinne taparía de gran manera, pese a ello el delantero tendría una nueva chance y tras otra gran jugada colectiva Enzo lograría su segunda asistencia en el partido esta vez a Madueke que convertiría el 2 a 0 a los 42 minutos del primer tiempo.
La primera mitad terminaría en ventaja para The Blues que habrían dominado casi por completo el partido. Para el segundo tiempo el conjunto visitante saldría a la cancha con 4 variantes, Cucurella, Fernández, James y Madueke dejarían la cancha en lugar de Chalobah, Palmer, Caicedo y Jackson pensando en el duro cierre de temporada que se espera.
Ya en la segunda mitad Djurgårdens iría dispuesto a emparejar el partido y rápidamente iniciado el segundo tiempo Jörgensen tendría un tapadon espectacular en un tiro que se desvió en Acheampong, el elenco sueco seguiría buscando y la más clara sería a los 52 minutos en un córner que desembocaría en un cabezazo para los locales el cual terminaría en otra gran tapada del arquero de Chelsea.
A pesar del dominio local en este arranque, un pase en profundidad de Palmer terminaría en un error fatal entre Rinne y Danielson, la pelota le quedaría a Jackson que a placer marco el 3 a 0 parcial en 58 minutos, sin parar, el delantero senegalés en estado de gracia tras una recuperación de Moisés Caicedo pegaría un zurdazo al ángulo para poner el 4 a 0 en el marcador y dejar la serie casi cerrada.
Luego de un duro golpe para los suecos, irían en busca de achicar la diferencia con mas ganas que futbol viendo el bajón de rendimiento de Chelsea y tras una serie de situaciones a su favor llegaría el descuento tras una buena jugada colectiva la cual finalizaría en un centro atrás para la llegada de Mulugeta que haría el 4 a 1 definitivo a los 67 minutos de juego. Los locales seguirían empujando y Stahl se perdería abajo del arco el descuento a los 78, de esta forma finalizaría el partido.
El Chelsea lograría un triunfazo como visitante que hace parecer que la vuelta en Stamford Bridge será un simple trámite y que los deja casi esperando a su rival en la final entre Betis y Fiorentina los cuales también jugaron la ida el día de hoy que terminó en un 2 a 1 a favor de los españoles, por otra parte el Djurgårdens salió con gran entusiasmo a este partido pero fue superado ampliamente por la jerarquía de su rival, irá a dar la cara a Inglaterra el jueves que viene y esperará un milagro en la vuelta para meterse en la final de la Uefa Conference League.
Los Diablos Rojos hicieron todo para empatar, pero se chocaron con Raya y la falta de definición. Los Gunners arrancan la Premier con tres puntos de visitante.
El partido de ida de la promoción del fútbol alemán, terminó empatado y se definirá en el Waldstadion an der Kaiserlinde del Elvernsberg el próximo lunes.
En Bilbao, los Spurs lograron su tercera Europa League en la historia, mientras que los Reds completaron una temporada llena de decepciones.
Con goles de Lamine Yamal y Fermín López, El conjunto Culé venció 2-0 al Espanyol en el RCDE Stadium y conquistó el titulo número 28 de liga nacional con dos fechas de antelación.
El elenco catalán venció 4-3 al Real Madrid en un partidazo cambiante y emocionante por la fecha 35 en el Estadio de Montjuïc. Con este resultado, el conjunto azulgran está a un paso de consagrarse campeón.
Por las semifinales de la Conference League, los blues ganaron 1-0 como locales y sellaron su pase a la final donde enfrentara al Real Betis.
El equipo francés derrotó 2-1 al Arsenal como local en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con un global de 3-1 y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez en la cita por la gloria del Torneo de clubes más importante del mundo.
Los culés igualaron 3-3 en el estadio Olímpico Lluís Companys,por la ida de las semifinales de la Champions League 2024/25. El conjunto italiano sorprendió con una ventaja temprana, pero los catalanes reaccionaron con carácter para dejar la serie abierta de cara a la revancha en el Giuseppe Meazza.
Por la fecha 4 del Torneo Clausura, Lanús derrotó 1-0 a Talleres en el Cuidad de Lanús Néstor Diaz Pérez.
Fortaleza y el Fortín empataron sin goles por los Octavos de Final de la copa Conmebol Libertadores, el equipo brasileño terminó con un jugador menos por la expulsión de Rossetto.
Por la quinta fecha de la zona b Unión vapuleó a Instituto por 4-0 en el Monumental de Alta Cordoba.
Los Diablos Rojos hicieron todo para empatar, pero se chocaron con Raya y la falta de definición. Los Gunners arrancan la Premier con tres puntos de visitante.