
Por las semifinales de la Conference League, los blues ganaron 1-0 como locales y sellaron su pase a la final donde enfrentara al Real Betis.
El equipo francés derrotó 2-1 al Arsenal como local en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con un global de 3-1 y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez en la cita por la gloria del Torneo de clubes más importante del mundo.
LIGAS EUROPEAS07/05/2025Una semifinal atípica, entre dos equipos que nunca ganaron la competencia, que volvían a esta instancia tras varios años, el local no la pisaba desde 2021 y la visita desde 2006.
La ida la ganó el elenco parisino con gol de Dembelé a los 4 minutos en el Etihad Stadium y hoy como locales, los franceses querían sentenciar la serie, mientras que los londinenses iban a ir por la épica.
La primera del partido fue a los 7 minutos, el Arsenal con un lateral largo hacia el área de Kelly que despejó Pacho, el rebote en la medialuna le quedó a Odegaard que sacó un sablazo que Donnarumma logró enviar al córner arrojándose por lo bajo.
La primera clara del PSG arrancó con una buena conducción de Fabián que tocó para Doue, este abrió con Kvaratskhelia sobre la izquierda que enganchó hacia al centro, remató y dio en el palo, el primer aviso del local, muy clara la ocasión que paralizó Londres.
El Arsenal proponía más, pero no era claro con sus llegadas, siempre faltaba el último toque para lastimar, quedando expuesto al contraataque de Barcola y Doué, el primero ganaba constantemente en velocidad y habilitaba a su compañero, lastimosamente el delantero no pudo definir bien en un contraataque claro a los 22 minutos.
La posesión de la pelota era repartida, aunque las recuperaciones constantemente se producían en la mitad de cancha cuando el Arsenal quería atacar y el local ganaba faltas en el intento de la visita por recuperar, así llegó el primer gol del partido.
Tiro libre en tres cuartos de cancha sector izquierdo para el local, centro de Neves que despejaba Partey, pero le quedó en la medialuna a Fabián Ruiz que sacó un fierrazo inatajable para Raya que aumentó la diferencia para el PSG.
El Arsenal intentando atacar dejaba muchos espacios a la contra, Barcola y Doue hacían mucho daño, más no eran concretos en la definición.
La hinchada local se regocijaba del resultado parcial, con mucha fé de una nueva final con la gran actuación de su equipo en el primer tiempo, no sufría embestidas del Arsenal gracias a su buena defensa, aprovechando también las contras con los espacios que dejaba la visita desesperada por descontar, los franceses se iban al descanso 1-0 arriba y 2-0 en la serie.
El complemento arrancó con una imagen calcada del final de la Primera parte, un Arsenal atacando sin claridad y un PSG desaprovechando los contraataques.
Siguiendo con los primeros 15 minutos se vio las mismas secuencias de juego, el Arsenal no tenía ideas para lastimar. No era el partido de ni de Saka, ni de Martinelli.
La primera que pudo generar el equipo inglés de visitante fue una sucesión por derecha de Odegaard y Bukayo Saka, el inglés tomó la pelota en el vértice izquierdo del área, remató a colocar y Donnarumma voló para mandarla al córner.
El PSG no se durmió tras el fallido corner y en una nueva contra encabezada por Hakimi y Doué, forzó un penal tras un remate del lateral marroquí que pegó en la mano de Saliba y marcaron penal con intervención del VAR para el local.
Vitinha tomó la pelota, demoró en patear tras su repiqueteo y su remate fue débil a colocar, Raya se estiró hasta el palo y contuvo el disparo del portugués y la pelota se fue al córner manteniendo con vida al equipo inglés.
Tras el córner la pelota quedó dividida pero no llegó a nada, ingresó Dembele por Barcola en el equipo parisino para cambiar aires en el ataque.
Continuó el juego dinámico del PSG con Dembelé en la primera que tocó por izquierda se combinó con Hakimi, la defensa del Arsenal parecía frenarlo, pero la dejaron suelta en la medialuna para que el marroquí marque el segundo con un disparo a colocar.
El Arsenal no se rindió, a pesar del baldazo de agua fría, Rice sacó un pelotazo largo para Saka que le ganó a los laterales aprovechando sus desatenciones, se metió en el área y en dos oportunidades contra Donnarumma anotó el descuento al 75.
El PSG empezó a tener dudas, Marquinhos dejaba espacios en la banda y se venía Trossard con pulmones frescos para ganar, el belga lanzó un buscapie ideal para Saka que la tiró por arriba y se perdió el empate del partido.
Los locales intentaron aprovechar las contras nuevamente, con un Dembelé encendido y Fabian organizando todo, casi liquida el partido con un remate fuerte de Dembelé que contuvo Raya.
Los minutos pasaban y el Arsenal no encontraba forma de lastimar para acercarse al arco rival, le costaba romper líneas, Pacho tuvo un partido extraordinario y es un merecido clasificado a la final.
El Arsenal no fue contundente en la serie y lo pagó caro, no atacaba con solidez, factor que tenía la defensa francesa y solo encajó un gol en los dos partidos.
El club parisino vuelve a una final de Champions tras cinco años, la última fue en 2020 cuando cayó 1-0 en Portugal ante el Bayern Munich, hoy clasificó al partido decisivo ante el Inter de Milán en el Allianz Arena de Munich, será el destino, será Luis Enrique y su formación de equipos, veremos cómo le irá al club de los jeques contra el club de Lautaro Martínez el 31 de mayo.
Por las semifinales de la Conference League, los blues ganaron 1-0 como locales y sellaron su pase a la final donde enfrentara al Real Betis.
Por la ida de las semifinales de la Conference League el Chelsea visitó a Djurgårdens en el distrito Johanneshov de Estocolmo donde gano 4 a 1, Enzo se lució con 2 asistencias y los Blues dejaron la serie prácticamente cerrada a falta de la vuelta.
Los culés igualaron 3-3 en el estadio Olímpico Lluís Companys,por la ida de las semifinales de la Champions League 2024/25. El conjunto italiano sorprendió con una ventaja temprana, pero los catalanes reaccionaron con carácter para dejar la serie abierta de cara a la revancha en el Giuseppe Meazza.
En una final vibrante en La Cartuja, el Barcelona venció 3-2 al Real en tiempo suplementario y conquistó su Copa del Rey número 32. El equipo de Flick fue superior en el alargue tras un partido cambiante y lo ganó en el final con gol de Koundé.
El Aston Villa le gano 4 a 1 al Newcastle United por la fecha 33 de la Liga Inglesa en el Villa Park
Con doblete de Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal, el equipo de Hansi Flick se impuso 4-0 al Borussia Dortmund y dejó la serie prácticamente sentenciada.
En una noche repleta de goles, el “Millonario” venció por 3 a 2 a Barcelona en el estadio “Monumental Banco Pichincha” con goles de Driussi, Colidio y Mastantuono. En el conjunto local, convirtieron Rivero y Martínez Quarta E/C. El equipo de Marcelo Gallardo, con ocho unidades, es el único líder del GRUPO B de la Copa Libertadores.
En el marco de los octavos de final del torneo apertura 2025, San Lorenzo recibío a Tigre en el Nuevo Gasómetro en donde el local se impuso 2 a 1 en el último minuto y espera a su rival en la siguiente ronda.
En el Gigante de Arroyito, el canalla con goles de Quintana y Campaz sobre final del partido, eliminaron a Estudiantes de La Plata.
Con goles de Emanuel Dening y Claudio Salto, el trueno verde le ganó 2 a 0 a Ferro en el Estadio Malvinas Argentinas.
El “Xeneize” pasó a cuartos derrotando a Lanús, los 12 pasos decidieron el pase de Boca tras escuchar el enojo de los hinchas contra la comisión directiva comandada por Riquelme.