
El equipo árabe venció 4-3 al Manchester City en el alargue por los octavos de final del Mundial De Clubes.
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.
MUNDIAL DE CLUBES05/07/2025 Santiago LagoEn el último partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes, se enfrentaron los finalistas de la UEFA Champions League 2024, buscando un lugar en las semifinales.
Por un lado, los madrileños venían de vencer por la mínima a la Juventus de Turín en octavos de final, luego de salir primeros en su grupo. Por su parte, los germanos habían superado al Monterrey con un ajustado 2 a 1 que tuvo mucho más sufrimiento del esperado en la previa.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos atacando sin tomarse tiempo de estudio. Sin embargo, en el minuto 10, el Real Madrid aprovechó una desatención en la defensa del Dortmund y, tras una conexión entre Fran García, Vinicius y Arda Güller, el joven goleador Gonzalo García puso el 1 a 0 en el marcador.
Diez minutos después, cuando parecía que los alemanes iban a responder, el partido se transformó en un monólogo de los merengues: un centro raso al segundo palo encontró a Fran García, quien envió la pelota al fondo de la red para ampliar la ventaja.
En la segunda parte, el trámite fue más parejo y aquella superioridad madrileña comenzó a desvanecerse. No ocurrieron mayores sobresaltos, ya que la efectividad de ambos equipos disminuyó notablemente, siendo contadas las ocasiones en las que la pelota fue entre los tres palos.
Recién en el minuto 92, el equipo alemán logró vencer la resistencia del arquero belga. Sin embargo, de inmediato llegó la respuesta madridista: una pirueta de Mbappé estiró la ventaja cuando aún se festejaba el descuento. Cuando parecía que todo estaba definido, el joven defensor Dean Huijsen cometió un torpe penal y se ganó la expulsión, agregando dramatismo a los segundos finales, ya que Guirassy convirtió el 3 a 2.
Aun así, la jugada del partido fue la última: una volea perfecta de Sabitzer se encontró con una atajada espectacular de Courtois, cerrando unos últimos cinco minutos no aptos para cardíacos.
Así, en un final de infarto, el Real Madrid ganó y aseguró su pase a las semifinales, donde le tocará una parada difícil contra el PSG en busca de un lugar en la gran final.
El equipo árabe venció 4-3 al Manchester City en el alargue por los octavos de final del Mundial De Clubes.
El conjunto parisino fue muy superior desde el comienzo y goleó 4-0 al equipo de la Florida en Atlanta. Con este resultado, el PSG avanzó para estar entre los ocho mejores del Mundial de Clubes.
En un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos, el Palmeiras le ganó 1-0 en el alargue al Botafogo con un golazo de Paulinho y pasó a los octavos de final.
Con goles de Esposito y Bastoni, el equipo italiano aprovechó las expulsiones en River y cerró un partido lleno de tensión en Seattle
Por la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Mascherano se midió ante Palmeiras en el Hard Rock Stadium: ganaba 2-0 con goles de Allende y Suárez, pero lo empataron sobre el final. Ahora enfrentará al PSG en octavos de final.
En el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, el Atlético de Madrid ganó pero se quedó afuera, mientras que Botafogo clasificó segundo.
El conjunto árabe fue ampliamente superior en la primera mitad, pero no logró romper el cerco defensivo del Salzburgo, que se replegó con inteligencia y respondió con peligro en el complemento. Con este resultado, el grupo queda abierto de cara a la última jornada.
River Plate fue protagonista, pero no logró quebrar el cero ante Monterrey en su segundo compromiso por el Grupo E del Mundial de Clubes, disputado este sábado en California.
Tristán Suárez y Ferro igualaron hoy 1-1 en la fecha 20 de la Primera B Nacional y este empate no le sirve a ninguno en la tabla de posiciones.
San Martín fue vencido una vez más como local, esta vez ante Patronato, que tras cinco partidos se mostró superior.
El Funebrero y el Torito empataron 0 a 0 en San Martín.
All Boys y Atlanta no se hicieron daño y empataron sin goles en un duelo parejo, táctico y con varias amonestaciones
En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.