CUARTOS DE FINAL: DE LA MANO DE LOS GARCÍA Y UN FINAL DE PELICULA EL MADRID PASÓ A LAS SEMIS

En el MetLife de Nueva Jersey, el Real Madrid ganó 3 a 2 y dejó eliminado al Borussia Dortmund que peleó hasta el final.

MUNDIAL DE CLUBES05/07/2025 Santiago Lago

En el último partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes, se enfrentaron los finalistas de la UEFA Champions League 2024, buscando un lugar en las semifinales.

Por un lado, los madrileños venían de vencer por la mínima a la Juventus de Turín en octavos de final, luego de salir primeros en su grupo. Por su parte, los germanos habían superado al Monterrey con un ajustado 2 a 1 que tuvo mucho más sufrimiento del esperado en la previa.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos atacando sin tomarse tiempo de estudio. Sin embargo, en el minuto 10, el Real Madrid aprovechó una desatención en la defensa del Dortmund y, tras una conexión entre Fran García, Vinicius y Arda Güller, el joven goleador Gonzalo García puso el 1 a 0 en el marcador.

                                                                       realmadrid_3670242333303342651

Diez minutos después, cuando parecía que los alemanes iban a responder, el partido se transformó en un monólogo de los merengues: un centro raso al segundo palo encontró a Fran García, quien envió la pelota al fondo de la red para ampliar la ventaja.

En la segunda parte, el trámite fue más parejo y aquella superioridad madrileña comenzó a desvanecerse. No ocurrieron mayores sobresaltos, ya que la efectividad de ambos equipos disminuyó notablemente, siendo contadas las ocasiones en las que la pelota fue entre los tres palos.

                                                                        realmadrid_3670245848734073513

Recién en el minuto 92, el equipo alemán logró vencer la resistencia del arquero belga. Sin embargo, de inmediato llegó la respuesta madridista: una pirueta de Mbappé estiró la ventaja cuando aún se festejaba el descuento. Cuando parecía que todo estaba definido, el joven defensor Dean Huijsen cometió un torpe penal y se ganó la expulsión, agregando dramatismo a los segundos finales, ya que Guirassy convirtió el 3 a 2.

Aun así, la jugada del partido fue la última: una volea perfecta de Sabitzer se encontró con una atajada espectacular de Courtois, cerrando unos últimos cinco minutos no aptos para cardíacos.

                                                                      realmadrid_3670256535124488866

Así, en un final de infarto, el Real Madrid ganó y aseguró su pase a las semifinales, donde le tocará una parada difícil contra el PSG en busca de un lugar en la gran final.

Te puede interesar
Lo más visto