¡NEWCASTLE VENCIÓ AL LIVERPOOL Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CARABAO CUP!

El equipo de Eddie Howe derrotó 2-1 a los Reds en Wembley con goles de Dan Burn y Alexander Isak. Federico Chiesa descontó en el final, pero no alcanzó. Newcastle cortó una sequía de casi 70 años sin títulos importantes.

Ligas Europeas16/03/2025Ulises PereyraUlises Pereyra

El Liverpool llegaba a la final como favorito, con la chance de retener el título y consolidar su dominio en la Copa de la Liga. En la Premier League lideraba con comodidad, pero venía de una dura eliminación en Champions ante el PSG. Además, sufría bajas clave en defensa, especialmente en el lateral derecho, donde Arne Slot debía improvisar con Jarell Quansah.

El Newcastle buscaba cortar una sequía de casi 70 años sin títulos y tomarse revancha de la final perdida en 2023. Sin embargo, el historial no lo favorecía y llegaba con varias bajas importantes en defensa y sin Anthony Gordon por suspensión. Pese a esto, confiaba en jugadores como Bruno Guimarães y Alexander Isak para dar la sorpresa.

20250316_141338

Las Urracas salieron a jugar como si fuera una final. Desde el primer minuto, el equipo de Eddie Howe presionó arriba, incomodó la salida de los de Arne Slot y manejó el mediocampo gracias al trabajo de Bruno Guimarães y Joelinton.

El equipo de St. James' Park atacó de manera directa y sin darle respiro a la defensa rival. Aunque al principio ninguno de los dos generó chances claras, las Urracas fueron más intensas y peligrosas con remates de lejos y jugadas de pelota parada. Liverpool, en cambio, no lograba acomodarse. Alexis Mac Allister y Ryan Gravenberch no podían hacer circular la pelota con fluidez, y Luis Díaz y Mohamed Salah estaban bien marcados.

Con el paso de los minutos, Las Urracas fueron creciendo en confianza. A los 33', ya dominaba el mediocampo y obligaba a los de Merseyside a jugar con pelotazos largos. Si bien no tenía muchas llegadas claras, su actitud ofensiva le permitió generar tiros libres y córners peligrosos.

Finalmente, la presión dio resultado. A los 45', Kieran Trippier lanzó un córner al segundo palo, donde apareció Dan Burn para ganar de cabeza y meter la pelota junto al poste derecho. El arquero Kelleher apenas pudo reaccionar, y el blanquinegro festejó el 1-0 en Wembley.

El primer tiempo terminó con un Liverpool desconocido. Nunca logró controlar el partido, sufrió en defensa y no generó peligro para Nick Pope. En cambio, el Newcastle fue más intenso, agresivo y mereció la ventaja con la que se fue al descanso.

20250316_151342

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo. Liverpool intentó salir con otra actitud, pero pronto volvió a cometer los mismos errores. A los 50', Los del norte de Inglaterra, casi marcan otro gol de pelota parada. Trippier mandó un centro pasado, Joelinton la bajó y Burn remató, pero Kelleher tapó el disparo. Isak empujó el rebote a la red, pero el gol fue anulado por offside.

A pesar del aviso, el equipo de Slot no reaccionó y dos minutos después llegó el segundo gol del Newcastle. A los 52', Livramento desbordó por la izquierda y tiró un centro preciso. Jacob Murphy le ganó a Robertson en el aire y bajó la pelota para Isak, quien definió de primera con un remate fuerte. Kelleher no pudo hacer nada y el 2-0 fue un golpe durísimo para el campeón defensor.

El líder de la Premier League no encontraba respuestas. El técnico Slot hizo cambios ofensivos, pero el equipo seguía sin ideas. Los de Howe, con la ventaja a su favor, reforzó la defensa y buscó salir de contra. A los 63', tuvo una gran chance para liquidarlo: Murphy recibió dentro del área y se la dejó a Isak, que quedó mano a mano con Kelleher. Esta vez, el arquero salvó a su equipo con una gran atajada.

Con el correr de los minutos, Newcastle se replegó para cuidar el resultado, mientras que Los Reds atacaban sin claridad. A los 74', con el equipo volcado al ataque, los Reds quedaron mal parados en defensa y las Urracas tuvieron varias chances de contra para liquidar el partido.

Cuando parecía que el partido estaba definido, Liverpool descontó en el tiempo de adición. A los 94', una recuperación en el mediocampo permitió a Harvey Elliott filtrar un pase preciso para Federico Chiesa. El italiano definió con zurda ante la salida de Pope y, aunque el asistente marcó offside, el VAR confirmó que el gol era válido.

Con solo un minuto por jugar, los de Anfield buscaron el milagro, pero el Newcastle supo aguantar y cerró el partido con inteligencia.


■ FORMACIONES.

● LIVERPOOL

TITULARES: (62) Caoimhin Kelleher, (26) Andrew Robertson, (5) Ibrahima Konaté, (4) Virgil van Dijk, (78) Jarell Quansah, (10) Alexis Mac Allister, (38) Ryan Gravenberch, (8) Dominik Szoboszlai, (7) Luis Díaz, (11) Mohamed Salah, (20) Diogo Jota.

SUPLENTES: (1) Alisson, (21) Konstantinos Tsimikas, (19) Harvey Elliott, (3) Wataru Endo, (17) Curtis Jones, (53) James McConnell, (14) Federico Chiesa, (18) Cody Gakpo, (9) Darwin Núñez.

DT: Arne Slot.

● NEWCASTLE.

TITULARES: (22) Nick Pope, (21) Tino Livramento, (33) Dan Burn, (5) Fabian Schär, (2) Kieran Trippier, (7) Joelinton, (8) Sandro Tonali, (39) Bruno Guimarães, (11) Harvey Barnes, (14) Alexander Isak, (23) Jacob Murphy.

SUPLENTES: (1) Martin Dubravka, (17) Emil Krafth, (13) Matt Targett, (36) Sean Longstaff, (67) Lewis Miley, (28) Joe Willock, (78) Sean Neave, (18) William Osula, (9) Callum Wilson.

DT: Eddie Howe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-09 at 17.47.31

UCL: EL PSG GANÓ EN CASA Y QUIERE SER EL CAMPEÓN

Mauricio Emanuel Paz
Ligas Europeas09/04/2025

“Les Parisiens” dieron vuelta el resultado de locales con goles de Kvaratskhelia, Nuno Méndez y Doué que aplastaron al Aston Villa del “Dibu” Martínez, el resultado no está cerrado pero los franceses ya pusieron un pie en Semifinales.

Lo más visto

🫡 Déjanos tu mail y acepta el link que te va a llegar, es completamente gratis. 👇